Publicidad

Calatrava levantará el edificio más alto del mundo inspirándose en un lirio

Calatrava levantará el edificio más alto del mundo inspirándose en un lirio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el 2020 , el siempre sorprendente Dubái contará con el edificio más alto del mundo. El rascacielos, que comenzará a construirse este verano, llevará la firma del arquitecto español Santiago Calatrava, que se ha inspirado en un lirio para dar forma a su último proyecto.

Este edificio, que evocará también la forma de un minarete, costará unos 1.000 millones de euros, y en principio, tendrá que estar terminado para la celebración de la Expo 2020 que se celebrará en este emirato.

Dubái

La torre, que se convertirá en un icono del emirato y en la que habrá 20 plantas de apartamentos, un hotel y paradas de metro y de autobús, estará coronada por la Sala Pináculo, un espacio de que se podrá disfrutar de las vistas de la ciudad con una panorámica de 360 grados.

1400x465 Eng 4 Tcm130 94985

Este nuevo edificio se convertirá en el núcleo central del Dubai Creek Harbour, un proyecto situado a 10 minutos del aeropuerto internacional y que** pretende ser un motor y un centro de atracción turística a largo plazo para Dubái** al contemplarse la construcción de casi 40.000 viviendas, 3.664 oficinas y 22 hoteles, además de las Torres Gemelas de Dubái. Un entorno sin duda espectacular para una torre que seguro que recibirá miles de visitas en cuanto sea inaugurada.

Más información | Emaar Properties
En Decoesfera | Vivir en la torre de un reloj en pleno Brooklyn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios