En ocasiones nos encontramos con escaleras realmente impresionantes como esta diseño de Tron Meyer en espiral y vemos en ellas grandes ventajas, porque ocupan poco espacio y son ideales para pequeños apartamentos en dos alturas, pero si nos ponemos a pensar en su funcionalidad nos asalta la duda de si realmente son tan ideales.
Lo digo porque aunque a mi esta escalera me encanta, si me imagino teniéndola en mi casa me entra algo de vértigo. No tiene pasamanos ni barandilla, eso hace que el espacio no disminuya visualmente, pero puede ser peligroso, sobre todo si hay en casa niños y eso por no hablar de personas mayores que pueden tener serias dificultades a la hora de subir y bajar.

Es decir, la escalera es preciosa, tiene mucha personalidad y además ahorra mucho espacio en superficie, pero honestamente yo tengo serias dudas de que sea cómoda a la hora de subir y bajar. La cuestión está en decidir que es lo que importa más o menos, ¿es más importante ganar espacio y sorprender con el interiorismo o tener un acceso cómodo para pasar de una planta a otra?
Personalmente es un tipo de escalera que me gusta ver y no me molesta subir o bajar ocasionalmente, pero para mi casa yo no la querría por bonita que sea, porque la veo poco práctica... Y vosotros ¿qué opináis?
Vía | Fubiz
Más información | Tron Meyer
En Decoesfera | La belleza de una escalera bien hecha
Ver 6 comentarios
6 comentarios
rolf
¿Sin barandilla? Mala, mala, muy mala idea. Estas escaleras no son muy cómodas y al menor traspies...
guipozjim
Un pasamanos exterior aumentaría la seguridad pero disminuiría su ligereza visual...pero y un pasamanos interior, pegado a la columna central? yo creo que la sensación de inseguridad es sobre todo eso: una sensación. Un pasamanos interior nos permitiría agarrarnos a algo y mitigaría esa inseguridad!
forjahispalense
Es realmente bonita y original, supongo que dependerá de las personas que vivan en la casa.
lectora-
Tengo vertigo y me ha dado un vahido con la vista cenital de la escalera. Cierto sin pasamanos ni que me pagaran. Hay sofás demasiado mullidos y bajos en los que una persona con sobrepeso se ve hundida y con dificultades para levantarse. Lo mismo pasa con las alturas, en cuanto te echas unos años encima, hay que vigilar dónde pones los pies y los cacharros tenerlos a mano. Depende de la edad no importa demasiado, pero ... nos hacemos mayores todos.
Claro que si el apartamento es para unos diez años con el añadido de no tener niños, luego si puedes lo traspasas o lo alquilas, en fin, es bonita, pero poco segura.
marienala.rodrich
se ve muy bello con un caracol . el color esta muy bien pero sin barandilla pueden utilizar para las personas jovenes pero es muy peligroso para la gente pequeña. aunque es muy decorativo
skathyz
Hola Raquel. opino exactamente lo mismo. Hay que reconocer que bella es, muy bella, pero nada práctica, mi escalera es grande y cómoda y me caigo o resbalo unas par de veces al año, con esta imagino que viviría en el suelo, jajaja. A mi modo de ver pienso que el diseño debe ir de la mano de la practicidad, pero bueno, no soy diseñadora para saber cuales son las reglas, podría comparar esto como los grandes casas de moda que a veces hacen unas vestimentas que nadie con la cabeza bien amueblada se compraría; solo por amor al diseño. A mi modo de ver, siempre ando en busca de los diseños multifuncionales y prácticos y este no cumple mis estándares. Bella pero no.