Publicidad

Antes y después: abriendo a la luz natural el ático de la arquitecta de interiores Silka Barrio

Antes y después: abriendo a la luz natural el ático de la arquitecta de interiores Silka Barrio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de ventanas de tejado VELUX, junto con la arquitecta de interiores Silka Barrio, ha desarrollado un proyecto conjunto de reforma en el ático de la casa unifamiliar de la interiorista. El proceso ha sido documentado en cada uno de sus pasos con el objetivo de mostrar en qué consiste una reforma completa de una zona abuhardillada y los beneficios que genera en sus habitantes.

La vivienda de la interiorista consta de planta baja, con salón, baño, cocina y patio, una primera planta destinada a habitaciones y baño, y el ático, un espacio diáfano de 30 metros cuadrados con tan solo una pequeña ventana vertical. El objetivo era lograr un espacio que sirviese como despacho de trabajo y al mismo tiempo como sitio para deberes y lugar de juego, según explica Silka Barrio.

Velux By Silka 1b

El diseño del proyecto se realizó de manera conjunta entre la arquitecta de interiores y el equipo de la oficina técnica de VELUX. Tras evaluar el estado de la estructura del ático, orientación y objetivo de la reforma, se planificó la apertura de dos huecos individuales donde se instalarían dos ventanas de tejado de la gama VELUX INTEGRA®, más una ventana vertical adicional debajo de una de ellas.

Al aumentar la superficie de las ventanas de tejado, aumenta la luz natural y la instalación de una ventana adicional debajo de la ventana de tejado, multiplica la luz, las vistas y la amplitud, según explica Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de VELUX España.

Velux By Silka 2b

Velux By Silka 2

El resultado del proyecto, como podéis ver en las imágenes de este artículo, ha permitido convertir este espacio en una zona multifuncional gracias a una mayor sensación de amplitud dentro de la estancia, además de la entrada de una mayor cantidad de luz natural y la renovación constante del aire interior gracias a la ventilación extra.

En este caso, la elección de la gama VELUX INTEGRA® y el sistema inteligente para ventanas de tejado VELUX ACTIVE, se vio motivado por el objetivo de conseguir mayor bienestar y confort en el ático, debido al rendimiento que ofrece esta solución al poder programar o gestionar desde el propio teléfono móvil la apertura o cierre de ventanas, persianas y cortinas, decidiendo en cada momento el punto exacto de temperatura y cantidad y calidad de luz natural.

Una interesante reflexión de Silka Barrio es que "solemos caer en el error de convertir los áticos en trasteros donde se acumula todo aquello que no utilizamos habitualmente" Y, sin embargo, a la vista está que mejorando la entrada de luz natural no hace falta mucho mobiliario para convertir la buhardilla en uno de los lugares más acogedores de la casa.

Más información | VELUX

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir