No tener un sitio específico para proyectar, almacenar y realizar nuestros DIY consigue que en ocasiones nos de pereza ponernos manos a la obra. En verano o primavera "tiramos" de garajes y terrazas, pero con este frío ya instalado en casa, cualquiera se pone a hacer nada. En mi caso, el despacho también es cuarto de la plancha y de la costura y hay que ir turnándose para entrar.
Ya sea carpintería, costura, pintura o si sois fans de Art Attack y vuestra familia necesita un lugar perfecto para hacer muñecos de papel machê o si le dais a todos los DIY, hoy vamos a ver rincones de la casa, que bien organizados pueden hacer que dejéis de estropear la mesa del comedor con cola y papel de periódico.
Lo ideal es tener una estancia amplia, bien ventilada, con mucha luz natural y que tenga estanterías en las paredes y una gran mesa central con un tablero gordo para que no pase nada si se te escapa una sierra un día de mucha fuerza. Además, si tiene salida a un patio o jardín, mucho mejor, porque si vas a restaurar muebles o similar, puedes dejar que se sequen más rápido. ¿Alguien? ¿Nadie? Lo imaginaba.
Pero no hay que desesperarse, hay soluciones para todos los tamaños, como podemos ver en las imágenes, un poco de creatividad (la misma que tenemos al llevar a cabo nuestros DIY) y encontraremos ese rincón inesperado donde poner nuestro taller.
Indispensable no renunciar a la luz natural y la ventilación, si vas a utilizar productos químicos. Si eres más de máquina de coser, tijeras e hilo, con la luz natural será suficiente. La organización es fundamental.Un rincón en el office o cuarto de estar con una estantería bien ordenada será perfecto.
Podéis comprarlas hechas o hacerlas vosotros mismos con cajas de madera recicladas pintadas de colores.
El orden consiste en que cada cosa tenga un sitio y cuando termines de utilizarlo vuelva a su lugar, así siempre sabrás dónde están tus herramientas. Si os decidís por instalar el taller en un armario que sea junto a una ventana, como los que vemos en las imágenes.
Las mejores ideas para almacenar cosas pequeñas reunidas en una sóla imagen: botones, hilos, frascos de pintura... ¿con cuál te quedas?
¿Qué os parecen estos 11 rincones para vuestros DIY? 2016 es el año perfecto para comenzar a hacer cosas. Ya no hay excusas con estos rincones para DIY.
Imágenes | Craving Some Creativity, The Budget Decorator, Un Skinny Boopy
En Decoesfera | Espacios para trabajar: un taller de luthier en Madrid
Ver 1 comentarios