Lo hemos visto en más de una ocasión, es un recurso muy válido cuando no se dispone de una habitación entera en la que ubicar un despacho o zona de trabajo. Cuando el espacio escasea, montar una oficina integrada en el hueco de un armario es una muy buena idea. El ejemplo que vemos hoy es ideal para una casa ni demasiado grande ni demasiado pequeña en la que no sobre una habitación, pero se disponga de un espacio de armario o vestidor que sacrificar.
Como vemos, la superficie viene a ocupar un espacio de aproximadamente tres metros de largo por uno y medio de profundidad, insuficiente como habitación, pero que bien planificado puede albergar todo lo necesario para trabajar con comodidad, mantener la documentación y material ordenados, e incluso decorar el frente con láminas enmarcadas.
La magia de este pequeño despacho estriba en la manera en que se ha integrado en el espacio, separado tan solo por un arco con formas que lo recoge dándole un carácter diferente. Si el frente queda despejado para mostrar recuerdos, títulos y láminas, los lados, cerrados por sendos tabiques, están ocupados por varios estantes que le dan servicio incluso en la parte baja, que permite tener muy a mano incluso la impresora y otros aparatos.
Una vez más vemos como el ingenio viene en nuestra ayuda a la hora de trabajar en casa, al sustituir un espacioso armario vestidor por un despacho. La ganancia es mucha, a cambio, la zona de almacenaje se puede reemplazar por un armario de una pieza mucho más pequeño que encontrará fácil acomodo en un espacio más reducido.
Vía | Apartment Therapy En Decoesfera | La oficina plegable de KapteinBolt
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morthylla
¡Hola Fiona! Me ha gustado mucho la solución, porque la oficina está completamente separada pero también integrada. Mi marido me diría que me gusta porque es algo típicamente de gatos, una especie de guarida que sin embargo está al alcance. Pero creo que lo que más me ha gustado es el escritorio en forma de U, sueño con tener metros de metros para poder llenar de papeles ^_^
cultura_pop
ya hemos visto varias veces oficinas en vestidores Fiona, como bien dices. particularmente me parecen una gran solución y un recurso muy válido para aplicar en muchas oportunidades, ya sea para tener la oficina cerca o porque no se dispone de espacio.
lo que sucede es que a veces queda uno "aprisionado", por el lugar chico, pero la de la foto me ha resultado acogedor particularmente. los marcos con títulos y fotos les dan un toque de diversión y descontracturan (la del perro con fondo amarillo es genial!) y a la vez uno puede ver el fruto de todos sus esfuerzos cuando los aprecia. el ambiente se ve ordenado y la silla está muy linda.
me ha gustado mucho en general.