La comidilla del final de las Navidades ha sido la entrevista de Jesús Hermida al Rey, retransmitida por Televisión Española. En la entrevista, además de escuchar las opiniones del monarca, pudimos atisbar a fondo el despacho del rey y descubrimos que se sienta en sillas similares a las Aluminium Group de Charles & Ray Eames según descubrió el bloguero Jesús Encinar.
Mirando a fondo, las butacas en las que se sentaban tanto entrevistado como el entrevistador no son las auténticas Eames, como se puede apreciar en detalles como el reposabrazos o el acabado. En mi opinión, es un detalle demasiado cutre para un Jefe de Estado tener en su despacho burdas imitaciones, sobre todo cuando está desempeñando funciones de representación.
Mi solución a las sillas falsas pasaría por comprar las auténticas o comprar otras, si es que el presupuesto no llega, que no tengan un diseño tan reconocible. Por si alguno estáis interesados en adquirir las auténticas, ya sabéis que en Europa la cesión del diseño la tiene la marca italiana Vitra. Es posible que sean más caras que las sillas de imitación del Rey pero seguro que la calidad y el diseño es mejor.
Vía | Jesús Encinar
Más información | Vitra
En Decoesfera | Charles the Chair, una reproducción de la creación de Eames en hormigón
Ver 17 comentarios