Compartir
Publicidad
Espacios para trabajar... y estudiar: Rafa Nadal Academy by Movistar
Oficina

Espacios para trabajar... y estudiar: Rafa Nadal Academy by Movistar

Publicidad
Publicidad

Algunos habréis oído hablar ya de “Rafa Nadal Academy by Movistar”, un proyecto que se ha convertido en obra emblemática, la Academia está ubicada en Manacor y fue inaugurada oficialmente hace unos días en un acto multitudinario. Está concebida como centro de alto rendimiento con la más avanzada tecnología, el máximo confort y unas espectaculares instalaciones con un material de última generación como Dekton® como elemento constructivo protagonista y unificador de toda la obra.

Nos cuentan desde Cosentino que han colocado más de 40.000 metros cuadrados de este innovador material en todos sus espesores y en diferentes aplicaciones en: aplacados, suelos, encimeras, escaleras o rodapiés. En el proyecto destacan especialmente las fachadas de los dos edificios principales del complejo, las piscinas y también la zona de spa.

Fachada Rafa Nadal Academy Dekton Strato 2 Lr

La obra ha estado liderada por el arquitecto catalán David Iglesias que ha mantenido en todo momento una estrecha relación con Grupo Cosentino, han necesitado tantos colores diferentes para las superficies del proyecto que algunas tonalidades se han desarrollado “ad hoc”, dos colores específicos: un tono de azul y otro blanco.

Además de ser un complejo residencial de máximo nivel con capacidad para 140 estudiantes, con un programa académico internacional válido para acceder a universidades de todo el mundo y un proyecto deportivo exclusivo, la “Rafa Nadal Academy by Movistar” es todo un hito en materia de obra arquitectónica destinada al deporte y la enseñanza. Así, el campus cuenta con más 24.000 metros cuadrados de superficie construida, que se distribuyen principalmente entre la residencia, la escuela de formación y las diferentes instalaciones deportivas.

Piscina Interior Rafa Nadal Academy Dekton Strato Y Domoos Lr
Dekton Trilium Zona Spa Rafa Nadal Academy 2 Lr

También destacan en el complejo algunas zonas comunes como: los vestuarios, las cafeterías, la clínica, el spa y las zonas verdes, en todas ellas nos podemos inspirar para la creación de ambientes agradables en nuestros respectivos lugares de trabajo, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestros espacios, claro.

Por la magnitud del proyecto, el cuidado en su estética arquitectónica y, sobre todo, por fomentar valores deportivos y educativos entre los jóvenes, la “Rafa Nadal Academy by Movistar” ha sido seleccionada como mejor obra nacional en la presente edición de los prestigiosos Premios Macael organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.

Dekton Strato En Soleria Rafa Nadal Academy Lr
Banos Academia Rafa Nadal Silestone Blanco Zeus Con Lavabo Elegance Lr

Además de con Dekton®, Grupo Cosentino también ha contribuido al proyecto con su otra marca de referencia, Silestone®, así como con su oferta de piedra natural, finalmente el proyecto se ha convertido en un excelente portfolio de productos y soluciones de la firma que sin duda servirá de referencia a muchos profesionales de la arquitectura y del interiorismo.

En concreto Silestone® está presente en los más de 130 platos de ducha y más de 100 encimeras de baño y por otro lado para la entrada principal del reciento, se han aplicado más de 700 metros cuadrados de granito Negro Ochavo abujardado. Sin duda un impresionante despliegue de medios y materiales que resulta fascinante y que está a la altura de la magnitud del proyecto.

Más información | Grupo Cosentino
En Decoesfera | Espacios para trabajar: la sede central de OSRAM en Múnich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio