Compartir
Publicidad

Crea tu despacho en la buhardilla

Crea tu despacho en la buhardilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros no tenemos espacio en casa para crear un pequeño despacho, por eso debemos utilizar zonas de nuestra casa que no están adecuadas para eso pero a las que podemos sacarles un gran partido, como por ejemplo un trastero o una buhardilla.

La imagen de arriba es una forma perfecta de cómo utilizar una pequeña buhardilla como zona de trabajo, en una superficie pequeña, se ha conseguido una zona de trabajo muy completa.

El truco está en aprovechar incluso esos espacios irregulares que puedan quitarnos un espacio valioso, algo que tenemos muy fácil si lo que pensamos crear es una zona de trabajo.

Si pensamos en lo que resulta básico para crear una zona de trabajo a todos se nos vendrá a la cabeza lo mismo: una mesa de trabajo amplia, un sillón cómodo y muchas estanterías y cajoneras donde poder guardar el material necesario. A partir de ahí todo es adicional y tendrá que estar colocado sobre esto, como la impresora o el ordenador.

Para aprovechar las irregularidades de las paredes tenemos que pararnos en las estanterías. Es la opción más eficaz: colocarlas en la zona abuhardillada de la pared.

Lo mejor es hacerlas a medida o comprarlas en pequeñas piezas, de una o dos baldas, que nos permitan superponerlas creando una especie de escalera como podéis ver en la segunda imagen.

En los espacios que queden libres en la parte superior podemos colocar fotografías, un corcho o simplemente dejarlos libres para no sobrecargar.

En la parte central, colocaremos la mesa, ya que es la zona donde nos encontraremos más cómodos en altura y podremos movernos sin tener ningún tipo de problema por la disposición de la pared.

Estas son las líneas generales con las que podremos aprovechar nuestra buhardilla mucho mejor si queremos crear una zona de trabajo, pero tenemos que tener en cuenta otros factores como la iluminación y la altura de la que disponemos en las zonas más bajas.

Tengo una amiga que tiene un estudio parecido al de las imágenes y mi consejo es que si disponéis de un lugar parecido no os lo penséis. Puede resultar estrecho u oscuro, pero se compensa con el aislamiento, la intimidad y los pocos ruidos que encontraréis en esa parte de la casa. Sin duda es muy buena idea, hasta para una habitación de estudio para nuestros hijos.

Imágenes vía | Decor8 En Decoesfera | Espacios para trabajar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos