Publicidad

Espacios para trabajar: Particular Studio creado por y para arquitectos en Melbourne

Espacios para trabajar: Particular Studio creado por y para arquitectos en Melbourne
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Para que luego no digáis que todas las oficinas que os enseñamos en Decoesfera son gigantes y que vosotros no podéis, en vuestro trabajo, hacer algo así; hoy os traemos una oficina mucho más pequeña que las que vemos habitualmente, pero con soluciones de distribución y diseño de interiores realmente ingeniosas.

Se trata de las oficinas de el estudio de arquitectos Particular en Melbourne, ellos mismos fueron los diseñadores del espacio en el que iban a trabajar y como es lógico nadie mejor que ellos para entender sus necesidades y para darles respuesta. El resultado es un espacio flexible que podemos ver en las fotos de este artículo.

particular studio 2

En realidad el espacio no es tan pequeño, podríamos decir que se trata de una oficina de tamaño medio, pero los arquitectos de Particular Studio deseaban para ella una versatilidad que a priori podría no parecer fácil de conseguir. Se inspiraron en las paredes móviles de apartamentos japoneses que hemos visto anteriormente en Decoesfera.

Los muebles se desplazan a través de guías en el suelo y eso permite cambiar la configuración de la oficina con cierta frecuencia y dependiendo del tipo de actividades que se vayan a desarrollar en ella en cada ocasión. Sin duda, para una oficina más o menos pequeña esto es una gran idea.

particular studio 3

La oficina cuenta con dos ambientes claramente diferenciados, por un lado está la zona de mesas de trabajo. Muchas de ellas son individuales y están distribuidas a lo largo de las paredes, pero también hay una grande y central que puede servir fácilmente como mesa de reuniones.

particular studio 4

La otra zona de la oficina, la de las estanterías con mesas incorporadas, es la más sorprendente, porque es en ella en la que los estantes, paneles y mesas se pueden deslizar a través de las guías, cuyo detalle podemos ver en la foto sobre estas líneas, de forma sencilla y sin necesidad de hacer muchas fuerza.

Las estanterías sirven obviamente para el almacenaje, pero también se pueden utilizar como barra, al menos las más bajas, en el caso de que en la oficina se celebre un evento y pueden incluso servir como expositores para modelos. Moviendo los muebles se cambiar por completo la configuración del espacio.

particular studio 5
Estos estantes sirven como un amortiguadores entre la entrada principal y la zona de trabajo, hacen de biblioteca, sala de muestras, sirven para el almacenamiento de las obras de arte, salón de té...

Un claro ejemplo de que menos es más y de que con un par de estantes bien pensados se puede conseguir una funcionalidad máxima sin renunciar a un buen estilo. Con ellos el espacio se puede dividir en la oficina normal y el espacio multifunción o se puede mantener todo unido, según interese. No hay cafetería, gimnasio o futbolín como en las oficinas de Google, pero sin duda, teniendo en cuenta el espacio disponible han hecho un gran trabajo.

Vía | Dezeen Más información | Particular Studio En Decoesfera | Espacios para trabajar: estilo nórdico para niños en una escuela infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios