Publicidad

Espacios para trabajar: las curiosas oficinas de Nine en Estocolmo

Espacios para trabajar: las curiosas oficinas de Nine en Estocolmo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ver colecciones de muebles y propuestas de complementos para decorar está muy bien, pero muchas veces uno consigue más ideas cuando ve ambientes completos. Hay muebles que si los vemos solos nos cuesta imaginarlos en nuestros espacios, pero que cuando los vemos en un ambiente completo nos inspiran mucho más.

Y eso se puede aplicar tanto en viviendas como en oficinas. La decoración de los espacios de trabajo gana más importancia día a día, la mayoría de nosotros somos conscientes que un ambiente agradable ayuda a uno a concentrarse más y dependiendo del estilo puede favorecer enormemente la creatividad. Hoy nos encontramos con unas oficinas muy originales, las de la firma de diseño Nine.

oficinas nine 2

Si os habéis fijado en la primera imagen de este artículo os habréis dado cuenta de que en estas oficinas, diseño de Taf, parece que está todo hecho con cartón y papel, parece, porque en realidad no es así. Lo que envuelve a los asientos y parece que es papel en realidad es tela y lo que vemos en las paredes que parece cartón, es en realidad metal.

oficinas nine 3

La idea de inspirarse en el papel y el cartón es especialmente adecuada en este caso porque Nine diseña gran cantidad de envases. Pero utilizar papel y cartón de verdad habría sido un error, porque el cartón y sobre todo el papel no son tan resistentes, así que se imita su acabado pero con materiales que resulten más funcionales para el uso que se les va a dar.

Como el papel y el cartón, o sus imitadores, tienen colores muy neutros, se crean contrastes con muebles y complementos de colores intensos, como el naranja o el verde. Por lo demás la oficina tiene otros muebles muy normales y típicos en este tipo de espacios, pero lo del papel y el cartón me ha llamado tanto la atención que no he podido evitar el compartirlo con vosotros.

Vía | Dezeen Fotos | Patrik Lindell Más información | Taf y Nine En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Migo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios