Compartir
Publicidad

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que estás deseando dar un nuevo aire al salón u otra habitación de la casa, y te aseguramos que es más sencillo de lo que imaginas. Vamos a dar importancia a algunos elementos con los que podremos hacer grandes cosas y, sin que apenas te des cuenta, vas a poder crear hasta 7 estilos decorativos diferentes cambiando pequeños detalles.

Los colores, los tejidos, las texturas, los materiales... ¿Qué te gustaría cambiar, por ejemplo, del salón de casa? Podrás conseguir un aire totalmente diferente pintando una de las paredes de un color más alegre o arriesgado, creando un rincón especial y más personal para ti en el que tomar café o relajarte, cambiando las lámparas o, simplemente, renovando los estampados de cojines y mantas. También esa mesa auxiliar que tanto ocupa, y que ya no necesitas o apenas usas, puede que necesite una sustitución por algo más sencillo, ¿no te parece?

Pared Decoracion

Y ¿qué decir del televisor? Un elemento casi obligado en el salón (dormitorio, cocina...), pero ¿podemos adaptarlo a un estilo decorativo determinado? Hablaremos de los nuevos QLED TV de Samsung 2018, que con la funcionalidad Ambient Mode se adaptan al estilo que reina en cada estancia de la casa.

¿Has oído hablar de ella? Podrás olvidarte de la pantalla en negro típica del televisor apagado. Ambient Mode es capaz de camuflarlo con la pared y lo que le rodea, o adaptarlo al diseño que elijas (un cuadro, una foto...), lo que más encaje en el entorno. Todo ello a través de la app SmartThings. Ambient Mode copiará el diseño de la pared, mostrará información personalizada, lucirá la foto de las vacaciones, etc. En definitiva, podrás jugar con un nuevo elemento para decorar: el televisor.

Pero vamos paso a paso. Veamos algunas ideas y propuestas de creación de estilos con pequeños detalles.

El toque green: una terraza en casa

Green

La llegada del buen tiempo y la cercanía del verano, hacen que el color se convierta en el protagonista. Aunque Pantone ha nombrado al Ultra Violet como color de este año 2018, las diferentes tonalidades de verde o azul, que recuerdan los colores de la naturaleza y la playa, junto con los tonos arena, se vuelven ahora nuestros favoritos para convertir las estancias en más frescas y rejuvenecidas.

Puedes optar por crear un rincón slow o de relax en el que desconectar del mundo, leer un buen libro o echar un vistazo a las redes sociales. Apóyate en las plantas, mejor siempre si son naturales, para dar al salón este toque Green, y en colores como el blanco o diferentes tonalidades de grises.

Una opción muy decorativa es emular un pequeño huerto interior en una estantería auxiliar, o incluso fijar las plantas al techo con macetas que cuelguen de cuerdas. Esto no gusta a todo el mundo, pero es una idea que puede quedar muy original y está a la última esta temporada.

El nórdico más romántico

Nordico

El estilo más romántico o shabby chic siempre va a estar presente en las tendencias nórdicas. Los tonos pastel, la madera lacada en blanco o los rosas en sus variedades más lavadas y suaves, como el rosa palo o maquillaje, van a crear este ambiente tan cómodo y elegante.

Puedes apostar por la combinación de rosa y gris para una decoración vintage, apoyada en elementos como cajas de almacenaje de madera o de cartón con motivos también vintage, y los muebles con palés o de aspecto envejecido.

Están presentes también las mesas auxiliares pequeñas, las velas o las guirnaldas de bombillas, un complemento de lo más ideal. Los cojines muy grandes, o también con formas amorosas, incluso infantiles (nubes, lunas), en la combinación estrella de rosa y gris quedarán geniales.

Un amarillo muy bohemio

Alfombra Amarilla Bohemia

Una alfombra con motivos geométricos y en amarillo, como la que ves en la foto, dará un toque espectacular a un salón de lo más clásico y sencillo. ¿Y qué nos dices del puff crochet redondo? ¡Adorable! Un claro ejemplo del juego que podemos conseguir apostando por unos cuantos complementos atractivos, que llamen la atención, y en un color rompedor.

Siguiendo con un estilo bohemio chic, esta temporada hay que tener muy presente la fuerza de los estampados y complementos de aire étnico. Aquí tendremos total libertad para llenar el sofá de textiles de todos los colores y tejidos. ¡Vía libre a los cojines estampados!

Una silla más industrial y moderna como la que ves en la foto, o un espejo con un marco con mimbre en forma de sol que habrás visto en multitud de tiendas de decoración, será también un complemento perfecto para unirte a este cambio.

El ambiente familiar

Decoracion Familiar

Y del efecto cálido que ya nos puede causar una decoración bohemia pasamos al ambiente familiar que podemos conseguir con pequeños detalles que enamoran. El salón es una de las estancias en las que más tiempo pasamos al día y es fundamental que sea acogedor.

Una mesita plegable para desayunar en el balcón o una pequeña banqueta con plantas, una vela con mensajes positivos y en colores pastel, decoración personalizada en las paredes, jarrones con flores... Si lo que estás buscando es ese toque ‘familiar’ que va a conseguir que tus invitados se sientan como en casa cada vez que entren por la puerta, apuesta por estos toques sencillos que crearán sensaciones únicas.

Y, por supuesto, que nunca falten en el sofá ni los cojines estampados o de diferentes colores ni las mantitas para las tardes de película. Si eres fan de esto último, y los planes de peli-manta-sofá no faltan en tu fin de semana, consigue una experiencia muy parecida a estar en el cine con un televisor QLED TV de Samsung que cuenta, en exclusiva, con las aplicaciones perfectas, como HBO o TV Plus -la única app con todo el contenido en UHD-, u otras como Netflix y Sky .

Para la familia, el modelo Q9F UHD 4K de 65 pulgadas, diseño innovador y elegante, y buena visibilidad desde cualquier ángulo puede ser ideal.

Cuando lo rústico, y dorado, se vuelve mediterráneo

Blanco Dorado Mediterraneo

Tener una hamaca o un balancín de ratán en el salón de casa es el sueño de muchos de nosotros. Y completarlo con textiles blancos y detalles dorados es algo que transformará una estancia por completo.

Una vez más, es dejar que la madera se convierta en la protagonista, siempre con el toque mediterráneo tan necesario con la llegada del buen tiempo. La madera y las fibras naturales trenzadas arrasan este año: mimbre, ratán, yute, bambú, fibras sintéticas y maderas tropicales.

La combinación de blanco y dorado es muy luminosa y crea un tándem perfecto con la madera. Además, las lámparas colgantes, los complementos en cobre, como el teléfono antiguo, o los cactus también son pequeños detalles con resultados espectaculares.

Otras ideas son pinceladas marineras, como conchas de playa, tarros de vidrio con arena o los míticos estampados de rayas que nunca pasan de moda. Y, si te atreves, puedes conseguir un toque especial con un centro de mesa que combine flores o plantas con frutas, como las uvas o las cerezas.

El aire urbano e industrial

Decoracion Industrial Urbana

Si tu salón es sencillo, pero moderno, cuenta con pocos muebles y quieres que así siga siendo, las paredes pueden ser tus aliadas con grandes cuadros o vinilos como los de la foto. Conseguirás ese toque urbano e industrial al mismo tiempo que das un aire diferente a tu salón. Fíjate en la modernidad de la lámpara de pie, perfecta para la lectura, en contraste con la mesa auxiliar de madera de tronco de árbol. ¡Nos encanta el resultado!

El televisor, imprescindible en un salón, se ha convertido ahora en un complemento más para la decoración del hogar. ¿Y si te decimos que en el salón de la foto podríamos ocultarlo casi del todo? Esto es posible, como comentábamos al principio del post, con la nueva gama Samsung QLED TV 2018.

Como decíamos, la marca va más allá de la funcionalidad propia de televisión y pasa a integrar el aparato en la estética de su entorno gracias a la tecnología Ambient Mode. En este caso, en el que buscamos un tinte más de city, podríamos configurar la función de Ambient Mode para que el televisor muestre el tiempo y las noticias, por ejemplo.

Una decoración detox

Samsungok Decoracion

Siguiendo un poco con la línea anterior, no solo los zumos van a ser 'detox'. Hoy en día tratamos de que todo nos enturbie lo menos posible, también a la hora de elegir la decoración en casa, y a eso nos referimos con este término.

Un estilo minimalista, lineal y muy moderno, con colores claros o neutros, y muebles muy funcionales. Un estilo en el que trataremos de evitar todos los elementos que alteran nuestra percepción visual (como lo que comentábamos antes del televisor, que dejará de ser una caja negra) o que puedan estar por el suelo, ya sean los juguetes de los niños o algo más evitable: los molestos y antiestéticos cables.

Colgar el televisor en la pared ya hace que el salón parezca más organizado y amplio; pero, ¿qué hacer para esconder todos los cables? Volviendo a la gama QLED TV de Samsumg, tenemos la oportunidad de recurrir a One Connect y al cable prácticamente invisible para unirlo con el televisor y conectar a este concentrador todos los dispositivos externos e incluso la toma de alimentación.

Conseguiremos así un aspecto más ordenado y limpio que ayudará a que nuestro salón se vuelva más grato. Además, para colgarlo en la pared, estos televisores cuentan con el soporte de pared No Gap, fácil de instalar y con una separación mínima para que el TV quede colgado como si fuera un cuadro. Pero... ¿y si no queremos colgarlo en la pared?

Peanas de diseño para distintos estilos

Peanas

Samsung se ha propuesto cuidar hasta el mínimo detalle, y para ello los televisores QLED TV, concretamente los modelos QLED de 65” y 55”, tienen a su disposición dos peanas adicionales: los modelos Tower y Studio. La peana Studio, que es la que se puede ver en la foto superior, convertirá el televisor en una auténtica obra de arte y podremos colocarlo en cualquier zona del salón consiguiendo un toque elegante que no pasará desapercibido.

La peana Tower, con un estilo muy moderno, sujetará el televisor y, al mismo tiempo, realzará por completo la decoración de la estancia. Cuenta con un diseño totalmente metálico y circular para colocar el televisor sobre una mesa o mueble. Con la peana Samsung Tower Stand se podrá girar el televisor Samsung QLED TV hasta 70º para ver la pantalla desde donde se quiera.

Además, en todos los casos, el cable se oculta pasando por el interior de la peana hasta... el One Connect es el destino perfecto para mantener todo ordenado. Fuera cables mientras el televisor hace las veces de TV en ocasiones y en otras de centro interactivo para reproducir fotos, emular fondos de pared, ofrecer noticias... ¿Alguien da más?

¿Has apuntado todas las ideas y sugerencias? ¿Con cuál de ellas te atreves para hacer grandes cambios con pequeñas cosas?

QLED TV Samsung QE55Q8FN 4K HDR Smart TV

2.299 € Comprar ahora

Producto disponible en El Corte Inglés. Descubre todas las ventajas que ofrecen los Tecnoprecios

Promo55samsungok

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos