Publicidad

Villa Mecklin, arquitectura moderna que respeta la naturaleza

Villa Mecklin, arquitectura moderna que respeta la naturaleza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es conocido que los países nórdicos tienen una gran cultura de respeto y de convivencia con la naturaleza. En las faldas rocosas de la isla Naantali en Finlandia se esconde Villa Mecklin, una casa bastante increíble que es un estupendo ejemplo del equilibrio entre la modernidad y adaptación a su entorno.

La casa fue diseñada por el despacho de arquitectos Huttunen Lipastu y Pakkanen y su construcción fue finalizada en el 2008. La Villa Mecklin mide unos 70m2 de superficie interior además de contar con un sauna de unos 20metros cuadrados y una enorme terraza frente al océano.

Villa Mecklin 2

Todos los materiales usados para la construcción de la misma has sido en mayor medida seleccionados para ser respetuosos de la naturaleza. Así Villa Mecklin esta fabricada casi en su totalidad en madera no tratada cuyo color evoluciona con el paso de los años. El sistema de calefacción usa leña por lo que emite una cantidad menor de contaminantes.

Villa Mecklin 3

Rodeada por un impresionante bosque y con una vista única, la Villa Mecklin es un perfecto ejemplo de cómo se puede llegar a disimular una construcción en medio de la naturaleza. A pesar de tener líneas rectas muy modernas y definidas, esta magnífica casa se mimetiza muy bien con su entorno.

Villa Mecklin 4

Via | ArchDaily
Decoesfera | Autobús antiguo transformado en casa rodante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios