Compartir
Publicidad

Tendencias decorativas de 2010

Tendencias decorativas de 2010
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si queremos tener nuestra casa a la última, hay que tener claro cuanto antes qué tendencias son las que más se van a llevar en 2010. Además contamos con la ventaja de que estamos en plenas rebajas, así que podremos actualizarla sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado. Como siempre, os animamos a que intentéis en lo posible cambiar solamente los complementos ya que esta será una reforma más económica que si os ponéis a reemplazar muebles, aunque nunca se sabe. Ponéos cómodos.

  • En cuanto a estampados, en 2010 van a seguir llevándose los estampados florales con un aire vintage. Sacad de vuestros álbumes las fotos de vuestras casas en los años 70 y hacéos una idea de cómo tiene que ir la cosa. Flores, ramos, frutas... todo vale con tal de que sea colorido.

  • El papel pintado sigue de moda. En este año vemos un ligero retroceso y en vez de optar por empapelar habitaciones enteras, los decoradores se están decantando por ponerlo en la pared de impacto y decorar el resto a juego.

Un sofá Chesterfield de Portobello Street
  • El tapizado Chester ha vuelto para quedarse. Lo vamos a ver en sofás, en cabeceros y en prácticamente cualquier elemento decorativo que se pueda tapizar. No os preocupéis por los materiales porque está permitido casi todo, desde el cuero hasta el terciopelo, pasando por otras telas. Eso sí, si no queréis recordar a la casa de vuestra abuela, mejor en liso que en estampado.

  • Muebles diseñados para durar. Se acabó el comprar muebles baratos con la intención de cambiarlos en uno o dos años. Con la crisis ha llegado el momento de invertir en calidad y duración. Volvemos a las estanterías pesadas que duran mucho pero que son sencillas de actualizar. Hay que escoger bien los muebles porque no está la cosa para despilfarrar.

  • Mientras siga el invierno, vamos a seguir viendo estampados de cuadros tipo tartán en los tejidos. En la variedad está el gusto y este tipo de print no iba a ser menos. Lo vamos a encontrar en multitud de complementos que se harán más entrañables con estas telas.

Un salón rústico de Portobello Street
  • El respeto con el medio ambiente también se tiene que notar en la decoración de tu casa. En 2010 vamos a ver más telas de color crudo porque cada vez en más establecimientos nos ofrecen la posibilidad de elegir tejidos de algodón sin tratar. Pueden quedar muy bonitos y darle un aire salvaje a tu casa, pero piensa antes de ponerlos en si serán compatibles con tus hijos o con tus mascotas.

  • Como en 2009, el print animal seguirá siendo una de las tendencias más marcadas. El leopardo y la cebra ya están establecidos en nuestras casas porque llegaron para quedarse. Os aviso de que vienen en colores psicotrópicos y que os tendréis que andar con ojo si no queréis acabar convirtiendo vuestra casa en la sede del kitsch.

Imágenes vía | Zara Home, Portobello Street En Decoesfera | Tendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos