Los Portarretratos Digitales son unas pequeñas pantallas portátiles de plasma o de cristal líquido, que nos permiten visualizar esas fotos especiales que tenemos, ponerles música y algunos llegan inclusive, a permitirnos ver DVD o Video CD.
Estos marcos para medios digitales sirven para presentación de diaposiivas, que cambian si lo deseamos y decoran nuestra sala, despacho, dormitorio, etc.
No tenemos que colocar en un marco la única fotografía que tenemos de nuestro hijo en su primer cumpleaños, podemos no solo ver esa, sino la secuencia completa de fotos de su fiesta, las cuales se despliegan como lo hemos preestablecido y cuantas veces queramos.
Los formatos que se comercializan hoy en día son casi todos pequeños (entre 7" y 10") y su precio oscila entre 170 dólares y algunos superan los 600. Aún así, seguramente en un período relativamente corto, el abaratamiento de las pantallas de plasma, permitirá que el precio de esos portarretratos también se reduzca considerablemente, haciendolos más asequibles.
Entre las principales firmas que han apoyado esta tecnología, se encuentran: Phillips, Ziga, Samsung, Ceiva, Vialta, Pacific Digital, entre otras.