Compartir
Publicidad
Ikea y Virgil Abloh (Louis Vuitton) diseñan Makerad; una colección pensada para amueblar las casas de los amantes del diseño y nos presentan un adelanto de sus prometedoras piezas
Moderno

Ikea y Virgil Abloh (Louis Vuitton) diseñan Makerad; una colección pensada para amueblar las casas de los amantes del diseño y nos presentan un adelanto de sus prometedoras piezas

Publicidad
Publicidad

Uno de las colecciones anunciadas por Ikea el pasado fin de semana durante los Democratic Design Days fue Makerad.

Makerad es la colección limitado que Ikea ha creado en colaboración con el mutifácetico Virgil Abloh, uno de los diseñadores del momento que después de haber creado y llevado al éxito su marca Off-White, ahora es el director creativo de Louis Vuitton hombre.

Además de como diseñador a Abloh se le conoce también por sus facetas como DJ, productor o influencer. Lo que menos gente sabe es que también está graduado en arquitectura.

474740 V2

Ikea propuso a Virgil está colaboración por sus grandes capacidades creativas y por la conexión con los más jóvenes.

De hecho, la colección que Makerad está repleta de objetos y mobiliario pensado para los jóvenes que están preparando su primeras viviendas. Enfocada para los millenials que, aunque no cuenten con un gran presupuesto, están al tanto y valoran el diseño y el arte y conciben su hogar como algo emocional y personal.

Con Makerad, Virgil Abloh ha pretendido hacer objetos cotidianos e imprescindibles para el hogar. Son artículos en los que sentarse, dormir, trabajar y almacenar cosas, pero la funcionalidad es una parte porque también son obras que tienen algo que decir, que desafían la tradición.

Okkkvirgil20180607 104512

Y es que Virgil ha afrontado esta colaboración como un reto "Considerando lo enorme que es esta oportunidad, no me basta con hacer una silla cualquiera" dijo en su momento.

Y realmente ha hecho algo más que una silla; de hecho, ha creado una silla que destaca, que lo tiene todo (hasta un tope de puerta).

"Cuando colocamos un tope de puerta en una de las patas de una silla normal, creamos algo inesperado; una interrupción» afirma Virgil.

La silla es tan solo uno de los clásicos del mobiliario que ha llevado a otro nivel. Lo mismo ocurre con la colección en su totalidad, ya se trate del sofá cama, la mesa, la alfombra o cualquier otro artículo. Como la vitrina de cristal que es transparente por todos los lados, por ejemplo.

Es una versión moderna de la Wunderkammer barroca, una vitrina de curiosidades, o vitrina expositor donde la gente solía mostrar sus artículos favoritos al mundo. La vitrina MARKERAD consiste básicamente en lo mismo. En lugar de esconder las cosas, fomenta lo contrario. Esta diseñada para que coloques tus iconos —aquello que adoras- que puede ser tu colección de gafas de sol, de zapatillas o gorras... en un sitio visible donde se muestre quién eres.

IKEA-VIRGIL ABLOH-VITRINA-MAKERAD
ikea-virgil-makerad
IKea-makerad-virgil

«Virgil tiene una fantástica capacidad para trabajar con funciones esenciales y materiales básicos y crear algo nuevo. Cada artículo MARKERAD puede considerarse tanto un objeto de diseño como un artículo con un alto valor artístico» afirma Henrik Most, director creativo de la próxima colección.

512260 V2

De momento todas las piezas son prototipos que están perfecionando pero con el avance que pudimos ver en Älmhult ya preevemos que algunas de las piezas serán todo un éxito. O sino atención a las sillas, a las alfombras o las bolsas, que serán una oportunidad de hacerse con un diseño de Abloh sin pagar los precios de Louis Vuitton.

IKEA-VIRGIL-MAKERAD

La colección MARKERAD estará disponible durante un tiempo limitado en 2019.

Habrá que estar atentos.

Más en Decoesfera | Ikea anuncia sus nuevas y sorprendentes colaboraciones con Lego, Adidas, Solange o Unyq (entre otras), con las que explora las nuevas formas de vivir las casas

IKEA une fuerzas para explorar y combatir la vida sostenible y la escasez de agua

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos