Como ya sabéis Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora que no deja a casi nadie indiferente con sus propuestas, normalmente o te encanta o no te gusta nada de nada, yo en cuestiones de decoración estoy en el primer grupo, me gustan mucho siempre sus diseños alegres y coloristas, un tanto infantiles, es verdad, pero la decoración infantil está entre mis favoritas porque me resulta divertida.
En su catálogo, cada vez más amplio, he estado viendo la colección que ha creado para Emporium de muebles auxiliares de metacrilato, Agathology es el nombre elegido para designar a un conjunto de complementos para el hogar que unen los materiales de la firma italiana con las formas y los colores que caracterizan las propuestas de la diseñadora española, hay estanterías, mesas, revisteros, colgadores... El metacrilato suaviza el color y el resultado es bastante novedoso.

Verde, rosa, naranja y amarillo son los colores de base en la colección, combinados con el metacrilato transparente en algunos casos y con acero y blanco para las bases, estructuras y detalles, las formas son las de siempre, aquellas a las que Agatha nos tiene ya acostumbrados, estrellas, nubes, flores, corazones... Siempre motivos de buen humor y agradables sensaciones.
Agatha aporta a Emporium una ruptura con la monotonía, el metacrilato es un material que se puede catalogar de frío y esta combinación con dibujos y colores más alegres le ayuda a transmitir sensaciones y aporta a los muebles una mayor personalidad, por su parte Agatha enriquece su colección al añadir nuevos materiales en la fabricación de su mobiliario.

Incluso se me ocurre que ahora que se acerca el día de San Valentín alguien pueda estar pensando en hacer algún regalo decorativo, en esta colección hay estanterías y mesas con forma de corazón o corazones dibujados, algunas incluso integramente en color rosa, pueden ser regalos perfectos para el día de los enamorados, si lo que buscamos es hacer un regalo útil y que además haga referencia al amor.
Sólo debemos tener cuidado de estar seguros de que a la persona que le vamos a hacer el regalo le guste este tipo de mueble y también que haya en su casa un lugar adecuado para él, ya que aunque a mi me encanta, reconozco que se trata de un tipo de mobiliario difícil de encajar en muchos estilos decorativos, no es fácil de combinar y eso puede hacer que en vez de agradar a la persona a la que se lo regalemos le generemos un problema.

Más información | Agatha Ruiz de la Prada y Emporium En Decoesfera | Muebles y complementos de metacrilato en Emporium
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Mr. Payton
No se q me pasa a mí con los diseños de esta mujer (y con ella) pero no me gusta nada de lo q hace... ni los botes de las colonias... Supongo q no entiendo por qué se llama diseño a poner estrellitas, corazones y nubes en todo... pero es lo q siempre digo... pa gustos... los colores... y la Agatha tiene colores pa' aburrí'.
Como dice el primer comentario... como muebles infantiles yo tampoco los veo mal... pero creo q hay cosas mucho mejores...
rolf
Como muebles infantiles no están mal.
Rocío Olmo
Yo también tengo un problema con esta mujer. Me gustan mucho los colores, bueno, en este caso, porque quedan más pastel que los que suele usar (y me encantan los colores ácidos, pero los suyos me cansan), pero lo que no aguanto son las formas. Yo, puedo llegar a ser muy cursi o näif incluso, me encantan los corazones, las estrellas y las flores, pero no como las dibuja Agatha Ruíz de la Prada...me parecen feas y sin gracia. Pero bueno, que es una manía que tengo y como tampoco me gusta como persona, pues ya...