Compartir
Publicidad
Publicidad

Muebles y complementos de metacrilato en Emporium

Muebles y complementos de metacrilato en Emporium
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El metacrilato es un material que se ha ido introduciendo poco a poco en interiorismo y decoración, que a los diseñadores les encanta pero sin embargo se ve en pocas casas, quizá se ve más en locales comerciales, la verdad es que tiene propiedades muy interesantes, desde el punto de vista funcional su resistencia que lo hace apto tanto para interiores como para exteriores y desde el punto de vista decorativo, por ejemplo, la variedad en sus acabados, brillo, mate, infinidad de opciones en color, pudiendo conseguir incluso tonalidades fluorescentes.

Emporium es una firma italiana dedicada a la fabricación de mobiliario auxiliar y sistemas de iluminación que utiliza el metacrilato con uno de los elementos básicos de producción. Paragüeros, percheros, galanes de noche, estanterías, botelleros y un sin fin de accesorios fabricados con este material aparecen en su catálogo, algunos transparentes y otros de color, unos exclusivamente fabricados con metacrilato, otros lo combinan con acero y otros materiales.

accesorios cilindricos de emporium

Entre las propuestas de esta firma hay también artículos fabricados con otras materias primas, polietileno y MDF son bastante habituales, materiales tal vez más versátiles a la hora de conseguir según que formas y con propiedades tecnólogicas muy interesantes, con ellos se fabrican mesas, cajoneras, maceteros... en general con de forma cilíndrica y algunos con luz en su interior.

Hay un apartado especial para los biombos, separadores de espacio ideales para pisos pequeños donde no queremos tabicar, nos proponen biombos que tienen soporte de suelo, eso no es una gran novedad, pero también otros que van anclados al techo y eso si que es menos frecuente, el metacrilato vuelve a estar presente en su fabricación, en este caso en la estructura, en las imágenes no se aprecia si se pueden recoger como un estor, si no es así me parece una posibilidad que se debería tener en cuenta.

biombos emporium

Más información | Emporium En Decoesfera | Puertas de cristal decoradas de Casali

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos