Compartir
Publicidad

Auxiliares acrílicos transparentes con mucho color

Auxiliares acrílicos transparentes con mucho color
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces no hace falta mucho más que algún pequeño detalle para dar a una habitación un toque alegre y de color, hoy en día son muchas las opciones, yo me decanto dentro de un estilo modernista por materiales de última generación, colores brillantes e intensos, propiedades concretas con la luz, los elementos transparentes que permiten el paso de la luz a través de si mismos ayudan a que las estancias parezcan más grandes.

Es bastante frecuente el uso de pequeñas cajas de plástico transparente coloreado para útiles de escritorio por ejemplo, pero a mi modo de ver su uso se puede extender a cualquier parte de la casa, el plástico no es incompatible con nada, al contrario es fácil de combinar y coordinar, puede encontrar su lugar tanto en dormitorios, como en el salón, también en el baño en la cocina o en el recibidor, podemos ver algunos ejemplos de posibles usos.

organizador transparente redondo

Las cajas son un clásico en la decoración y a la hora de amueblar, tanto de forma provisional como definitiva, muchas veces nos servimos de las cajas tanto de cartón como de otros materiales para organizar pequeños objetos, tanto a la vista como dentro del armario, debajo de la cama... Una combinación de cajas redondas de varios colores como la de la imagen puede ser genial para decorar un cuarto juvenil de chica.

Ya estoy visualizando un dormitorio con los muebles lacados en blanco la pared en uno o dos colores lisos, pero no demasiado intensos para no recargar y en una esquina o junto al escritorio o la cómoda las cajas apiladas, en ellas elementos personales, pueden ser complementos de ropa, recuerdos, lápices, maquillaje... Y todo ese sin fin de accesorios y utensilios que llega un momento que ya no cabe en los cajones.

organizador transparente blanco

El que las cajas sean transparentes tiene evidentemente pros y contras, bueno en realidad el pro y el contra es el mismo y es que para bien y para mal se ve lo que hay guardado en su interior, digo para mal porque eso nos obligará a colocar lo de dentro de una forma más o menos ordendada y digo para bien porque no tendremos que abrir varias para encontrar algo, lo veremos desde fuera.

Así pues si queremos que todo sean pros, podemos utilizar estas cajas como organizadores secundarios dentro de algún otro mueble, ya sea el armario en el dormitorio o una consola o aparador en el comedor o en el salón, lo más adecuado es guardar en las cajas cosas que no utilicemos a diario, con el doble objetivo de que no se manchen mucho, al estar resguardadas del polvo y de tenerlas ordenadas y fáciles de encontrar.

organizador transparente alargado

Pero la caja no es la única forma posible para el material transparente coloreado, por ejemplo sobre estas líneas vemos el típico accesorio multifuncional perfecto para el recibidor y cualquier otro espacio en la casa, se puede usar como jarrón, de suelo o de mesa, si es suficientemente grande a mi me encantan los jarrones altos en la entrada de la casa directamente sobre el suelo... También se puede usar como paragüero...

Si la base no es suficientemente estable no hay más que colocar algunas piedras en el fondo para darle más estabilidad, podemos colocar este tipo de accesorio de uno en uno o en alineaciones de dos, tres o más... se pueden hacer combinaciones monocolor o con elementos de varios tonos, eso ya depende de nuestro gusto y de hasta donde alcance nuestra imaginación.

organizador transparente cuadrado

Volviendo a las cajas, si buscamos algo más elegante, ya sea para un dormitorio principal o para el salón podemos apilar varias cajas pero elegir un único color para que el conjunto resulte más discreto, más adulto... El rojo puede quedar genial junto a muebles negros o en wengué y paredes blancas, también sobre gris... Es decir si tenemos un cuarto apagado en tonos oscuros algo aburridos, tal vez podamos alegrarlo un poco con algo de este estilo.

Es verdad que al ser las cajas transparentes debemos tener cuidado con lo que guardamos dentro, pero revistas, postales, recuerdos, fotografías, libros de intrucciones, los mandos a distancia... También objetos personales, todos tenemos en las casas un montón de cosas que guardar y el espacio extra es siempre de agradecer, incluso aunque sea en pequeñas cajas.

organizador transparente cubos

Finalmente, aunque ya se supone al haber dicho que este tipo de accesorios son cómodos para cualquier espacio, pero debemos tenerlos en cuenta también en la oficina, tanto encima de escritorio para organizar facturas, papeles, archivos... Como en el suelo, como papeleras o para guardar cosas de mayor tamaño... Se trata de elementos muy funcionales, deberemos elegir la combinación de auxiliares que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Más información | Design Ideas En Decoesfera | Mobiliario acrílico para la sala de estar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos