Uno de los desafíos que tienen hoy en día los interioristas y los decoradores es el de conseguir que una casa resulte un espacio agradable para vivir y para trabajar. Cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas y que necesitan una vivienda que también sea oficina y que realice bien las dos funciones.
El estudio Craft Design dirigido por Hugo D'Enjoy y Armando Elias ha transformado un espacio tipo loft en Camden precisamente con este objetivo. Originalmente el espacio había sido utilizado solo para oficinas de planta abierta. Ahora el reto era convertirlo en un entorno a medida, original e innovador y que se adapte a las necesidades de la vida de sus dueños Londres.
La idea era aprovechar al máximo el espacio disponible y mantener un diseño simple y eficiente. Para ello se introduce un único volumen que se encuentra en el centro de la buhardilla, es en ese volumen en el que se alojan todos los servicios. Así, aunque todo el espacio es abierto, se separan los diferentes espacios para los distintos usos, cocina-comedor, sala, trastero, cuarto de baño y un altillo para dormir que incluye zona de trabajo.
La altura de la pared se ha aprovechado por completo con estantes para el almacenamiento, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Uno de los detalles más curiosos es que la escalera para acceder al altillo está integrada en esta estantería, no sé si os habíais fijado, pero se puede ver en la foto. El tono que predomina es el blanco y son los detalles los que ponen la nota alegre de color.
Otra zona de este loft que me ha encantado es la de la cocina, bueno en realidad me ha gustado todo, el loft no es tan grande como para separar mucho y el estilo mantiene continuidad en todos los ambientes. Me ha gustado mucho el contraste entre el mobiliario de cocina blanco y liso, con encimera de madera, y las sillas de diseño de colores intensos de la zona de comedor.
Separados por el volumen que contiene el cuarto de baño y sobre el que se encuentra el altillo del dormitorio, están la cocina a un lado y la sala de estar al otro. En una vivienda pequeña la amplitud en los espacios comunes es fundamental, además los colores claros y el flujo de luz por toda la vivienda ayudan a que el espacio parezca más amplio.
Y ya entrando en las zonas más privadas de este curioso loft llegamos al dormitorio. Como podéis ver en la imagen la cama se ha colocado justo sobre el techo del volumen central, pero a los pies de la cama queda una zona en la que se incorpora una zona de trabajo aislada visualmente del resto de ambientes de la vivienda.
La estantería que antes veíamos en el salón y en la cocina continúa en esta zona, a la que se sube por las escaleras que, como comentábamos están integradas en ella. He de reconocer que a mi me gustaría que el dormitorio pudiese ser más grande, pero entiendo que había que adaptarlo al espacio disponible y es por eso que se eligió esta opción.
Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño que es el único espacio que estás separado de los demás y que se encuentra, precisamente, en el interior de ese volumen central que actúa como separador. Aquí la luz es artificial, pero el color amarillo elegido para los azulejos de la ducha le aporta mucho brillo.
El estilo minimalista de la casa cobra en el baño mayor protagonismo, al tratarse de un espacio muy pequeño, es mejor prescindir de adornos y de objetos en exceso. A mi en conjunto me encanta todo, tal vez la cama en el techo del altillo cuente con un espacio demasiado pequeño, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la vivienda, la solución ha sido muy ingeniosa para no perder espacio en las zonas comunes.
Vía | URDesign Más información | Craft Design En Decoesfera | Alegre y colorista loft de Karim Rashid en New York
Ver 1 comentarios