Publicidad

Pape loft, una antigua iglesia transformada en un sorprendente loft minimalista que resulta inspirador

Pape loft, una antigua iglesia transformada en un sorprendente loft minimalista que resulta inspirador
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por sorprendente que pueda parecer, ya es habitual ver en algunos países la transformación de iglesias abandonadas en espacios dedicado a otras actividades muy alejadas de la religión. Así, hemos podido descubrir recintos religiosos transformados en oficinas, cines, centros culturales y casas.

Tal es el interesante caso que descubriremos hoy con este sorprendente loft minimalista que era una iglesia. Con una transformación radical, el despacho de diseño y arquitectura Studio AC ha creado una casa de un tamaño muy interesante bajo la forma de un típico loft. Se trata de una iglesia abandonada en las afueras de Toronto, Canadá, que cuenta con amplios espacios verticales que han permitido aprovechar al máximo la sensación de espacio en un conjunto de apenas poco más de cien metros cuadrados.

Paper Loft 5

A pesar del tamaño relativamente modesto para un proyecto de loft, el aprovechamiento de toda la estructura original permite obtener una impresión de mucha altura. La sala de estar es la que más se aprovecha del techo de doble altura lo que me parece estupendo. Mientras la parte inferior está dedicada a los espacios públicos y reúne sala de estar, cocina y entrada, el nivel superior ofrece un estupendo dormitorio, amplio y luminoso. Un balcón interior nos permite además incrementar la sensación de espacio y fluidez de luz.

Paper Loft 8

En cuanto a estilo decorativo, el Pape Loft tiene el sello característico del minimalismo en toda su extensión de la palabra. Tonos claros con dominancia de blanco son la norma, mientras que las maderas claras aportan un toque de calidez indispensable para lograr un buen equilibrio. Me parece interesante el uso de algunos muebles con tonos oscuros que contrastan y le dan un giro inesperado a un interior que podría rápidamente convertirse en extremadamente monótono.

Paper Loft 6
Paper Loft 3

En resumen, el Pape Loft es un buen ejemplo de cómo aprovechar una estructura existente dándole una nueva vida absolutamente distinta. Adicionalmente me pareció un proyecto muy atractivo e inspirador por el conjunto de opciones decorativas sencillas pero muy eficaces. Un modelo a seguir si lo tuyo son los espacios libres de objetos inútiles, sin muchos muebles y con mucha luz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir