No sé que opinaréis vosotros, pero a mí me parece muy buena la idea de Garden on a roll que comparte marycot en su blog, consistente en un pack con todo lo necesario para diseñar y crear un arriate a nuestro gusto en el jardín.
Como os he comentando en alguna ocasión tengo una casita de campo en Asturias, con un pequeño pradín-jardín que estoy diseñando poco a poco, y para el que me hubiera venido de perlas uno de estos packs para los arriates de los manzanos y la entrada.
Como véis en las imágenes contiene un papel que sirve de plantilla a la hora de colocar las plantas, teniendo en cuenta la situación adecuada y el espacio que tomarán a la hora de crecer. El papel es biodegradable y sirve también para evitar la aparición de malas hierbas durante tres meses, aunque siempre dará más seguridad colocar una malla antihierbas debajo.
Estos packs se pueden comprar online, seleccionando primero las medidas del arriate, parterre o bordura, lo que tengas, y a continuación el estilo que más te guste. Hay diez tipos a elegir, dependiendo del entorno: cottage, el que veíamos en portada, perenne, mixto, para bodas, colorido, para mariposas y abejas, de bajo mantenimiento, para los sentidos, plantas de sombra y mediterráneo, sobre estas líneas.
El resultado es un diseño de paisajista profesional con el mínimo esfuerzo, ¿no os parece buena idea?
Vía | Marycot Más información | Garden on a roll