Compartir
Publicidad
Publicidad

Una biblioteca privada en el jardín

Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Leer en soledad, con el silencio acunando cada palabra y con el tiempo infinito por delante… un placer que muchas veces se ve interrumpido por lo imprevisto o lo esperado. Contar con un espacio dedicado a la lectura es un privilegio, ya sea una simple butaca retirada en un rincón o un banco solitario en el parque.

Nada de esto debía ser suficiente para el dueño de esta biblioteca privada proyectada por el arquitecto Andrew Berman para el jardín de una residencia ubicada en un bosque de Long Island, Nueva York.

El edificio está construido en forma de cuña, y la entrada está situada en la parte más estrecha. Una cristalina puerta de gran altura da paso al interior. Tras subir por una larga escalera, se alcanza el piso principal en el que un enorme ventanal crea una pantalla de follaje ante la mesa de estudio. Las paredes laterales se han cubierto con estanterías para ordenar y tener a disposición los volúmenes, pero todo parece prescindible excepto la paz que trasmite la visión de los árboles.

Tras la zona de lectura, un conjunto de sillones ofrece una zona de reunión y vemos fugazmente un gran televisor que desvirtúa un poco el objetivo de esta construcción.

Vía | l3utterfish
Más información | Private Library en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos