Publicidad

Un jardín vertical en Arabia Saudita made in Spain

Un jardín vertical en Arabia Saudita made in Spain
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Cómo nos gusta que triunfe el talento español fuera de nuestras fronteras! Aunque parece que todo el mérito en el exterior se lo llevan las estrellas del deporte español, lo cierto es que hay un buen puñado de interioristas, arquitectos y empresas relacionadas con el mundo de la decoración que triunfan en el resto del mundo llevando la marca España fuera de nuestro país.

Hoy mismo, nos vamos hasta Arabia Saudita, porque allí, el botánico Ignacio Solano ha finalizado un proyecto de jardín vertical en Ryahd, la capital del país. Un jardín vertical instalado en una casa particular y realizado en ocho muros verdes, siete exteriores y uno interior, que ocupan un rotal de 180 metros cuadrados.

Jardín vertical interior

Para la cobertura vegetal se han utilizado unas 6.000 plantas de más de 30 especies diferentes. Un trabajo para el que han empleado algo más de cinco semanas de trabajo, y para el que Ignacio Solano junto al equipo de Paisajismo Urbano KSA han tenido que emplearse a fondo para conseguir que este pequeño ecosistema sobreviva en este rincón del mundo que se caracteriza por la ausencia de precipitaciones y tener grandes cambios de temperatura, con oscilaciones de hasta 20 grados.

Ignacio Solano

Para diseñar este jardín vertical, Ignacio Solano ha utilizado una selección de plantas endémicas seleccionadas tras pasar varias semanas estudiando los parajes del entorno de la capital saudí, aprovechando así las plantas autóctonas para preparar este proyecto en el que se ha combinado botánica, arte, arquitectura e ingenio.

Más información | Ignacio Solano
En Decoesfera | El jardín vertical más grande de Bolivia estará en Las Brisas y lo diseñará Ignacio Solano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir