Publicidad

Tres originales formas de plantar vuestras hierbas aromáticas

Tres originales formas de plantar vuestras hierbas aromáticas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si, ya sabemos que Decoesfera no es una página de jardinería, pero es un hecho que las plantas decoran como el que más, y si además lo hacemos de forma original y son plantas que después podemos usar para aromatizar nuestras comidas, pues mejor que mejor.

Concretamente os queremos mostrar tres originales formas de plantar vuestras hierbas aromáticas, perfectas para tener a mano vuestras hierbas preferidas, independientemente de si tenéis terraza, jardín, balcón o, incluso, nada de nada. Hay soluciones para todo, como ya nos mostró nuestra compañera Patch con las hierbas plantadas en latas de té.

Hierbas aromáticas en cajas de vino

El primero de los ejemplos viene muy bien si disponemos de una terraza más o menos amplia, ya que consiste en plantar las hierbas aromáticas en cajas de vino, de las de madera de toda la vida. Habrá que tratar la madera por el interior para que no acabe pudriéndose por efecto de la humedad.

No nos negaréis que el resultado no es bonito. Esa disposición de varias cajas iguales sobre un banco nos ha recordado a un auténtico puesto de mercado. Si además podemos conseguir unas cajas antiguas el aspecto final será espectacular.

Hierbas aromáticas en tarros de cristal

Gracias a esta segunda idea podremos tener nuestras hierbas aromáticas plantadas en una pared, por lo que es una solución perfecta para aquellos que no dispongan de jardín, terraza o balcón. La idea es colocar en la pared un tablón de madera bonito, al que le atornillaremos varias abrazaderas metálicas, las cuales sujetarán unos tarros de cristal con la tierra y las hierbas.

No sabemos hasta que punto les gustará a las raíces estar a la vista aunque, tratándose de una solución de interior y no recibir luz solar directa, suponemos que no habrá ningún problema. Se nos ocurre que también se podrían decorar los tarros con algún papel bonito, o incluso pintarlos por fuera.

Hierbas aromáticas en un pale

Y por último, si, un palé. Ya sabéis que, de un tiempo a esta parte, los palés se han convertido casi en una piedra angular de la decoración con elementos reciclados, así que no podía faltar una idea para usarlo de mini huerto. Además nos parece una solución muy ingeniosa para aprovechar una pequeña pared en un balcón.

La idea es tan sencilla como colocar un palet apoyado en la pared e instalarle unas jardineras de plástico --son más ligeras que las de barro-- por detrás, de forma que queden ocultas por las maderas y solo veamos las hierbas creciendo por encima de estas.

Vía | Miss stitch a wish, Not just a house wife, Fabulous home blog En Decoesfera | Usa cajas de té para plantar tus hierbas aromáticas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios