Compartir
Publicidad

Saca partido a tu jardín organiza y decora tus espacios al aire libre

Saca partido a tu jardín organiza y decora tus espacios al aire libre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es la época que más disfrutamos del jardín, ya sea por tener tantísimas horas de sol o por el buen tiempo que en general disfrutamos en España. Aprovecha tus vacaciones para arreglarlo y poner un poco de orden en él.

Si eres de los afortunados que goza de un jardín de grandes dimensiones, pero no sabes por donde empezar a organizar y decorar tus espacios al aire libre aquí encontrarás algunos recursos e ideas básicas que debe tener un jardín. Pero si como muchos de los mortales no tienes jardín, entonces te recomiendo que alquiles alguna de las maravillosas casas con las que he ilustrado este post.

Oasis de confort

organiza y decora tu jardin

Crea un pequeño espacio con pérgola, sofás y una mesa de café donde sentirte cómodo y a gusto, a salvo de las hormigas y de las plantas, del sol y el calor. Un espacio donde disfrutar de la comodidad de unos buenos sofás mientras disfrutas de la brisa y el paisaje. Un buen ejemplo de ello es el salón de jardín de Villa Tipazita .

organiza y decora tu jardin

Veladas al aire libre

organiza y decora tu jardin

Otro elemento esencial es contar con un área de comedor al aire libre, en un lugar confortable donde sentarse y hablar durante horas, una visita obligada para las conversaciones del día y la noche.

Por la mañana disfrutarás de un desayuno especial acompañado de la brisa matutina, o de divertidas cenas con tu familia y amigos. No te olvides de los parasoles, una mesa bien larga de madera natural colocados en el porche o la entrada de la casa, donde cabrán tantos amigos como invites. Villa Buena pone la mesa al lado de la cocina, una solución muy práctica.

Un rincón de sombra para los días más calurosos

organiza y decora tu jardin

El calor del verano puede ser a menudo muy intenso y a pesar de que tomar el sol sea una practica agradable, durante esas horas donde el calor aprieta, una zona cubierta que permita aislar el sol y el calor es sin duda imprescindible.

Hay numerosas opciones para crear un oasis natural bien mediante una agrupacion de árboles o bien resguardándote bajo sombrillas. Un toldo o pérgola también sería una solución para combatir el calor del verano, busca una zona donde acostumbre a haber corriente, sombra y mucha vegetación, como en Villa Wekit.

Jardines exóticos

organiza y decora tu jardin

Si te gusta la naturaleza un jardín exótico es una hermosa solución, en Villa Buena han conseguido recrear el auténtico paraíso, con flores de todo tipo, palmeras, árboles, arbustos y por supuesto una larga alfombra de hierba. No sólo se trata de una experiencia estética y agradable, sino también de un olor increíble debido a la fusión de aromas.

Aunque son jardines muy bellos requieren de más dedicación que un jardín con plantas autóctonas. Un jardín mediterráneo que se autogestione, con su buganvillas, olivos, palmeras, hierbas aromáticas y otros arbustos, que además requiere de poca agua.

oorganiza y decora tu jardin

Privacidad acogedora

organiza y decora tu jardin

Conseguir en un espacio al aire libre una sensación de intimidad y seguridad sobretodo si se trata de un entorno rural o alejado es imprescindible por muchas razones. Una valla de madera o ladrillo proporciona no solo aislamiento sino también seguridad.

Una vez seguros, vamos a crear una segunda capa, un aislamiento basado en una valla de arbustos o elementos naturales que proporciona un ambiente más natural e integrador, te sientes protegido en medio de la selva, como le sucede al fabuloso jardín de Villa Kristel.

organiza y decora tu jardin

Cocinando al aire libre

organiza y decora tu jardin

Una parrilla o una pequeña cocina al aire libre podría ser un punto destacable de un patio, pero es necesario que sea elegido con conocimiento. Hay muchas opciones para elegir a partir del tipo de la parrilla (parrilla de gas, parrilla eléctrica o de leña).

Si tienes espacio lo mejor es separar la zona de parrilla de la zona social, pero que quede cerca de la zona de comedor. En cualquier caso es un atributo muy útil para cualquier espacio al aire libre ya que ofrece más opciones para disfrutar del verano en el jardín. La parrilla de Villa Jaume es preciosa, pero si no tienes tanto espacio la opción móvil de Villa Casi, es igual de acertada y lúdica.

organiza y decora tu jardin

Almacenamiento en el exterior

organiza y decora tu jardin

Parece ser algo innecesario, pero un lugar de almacenamiento en el exterior es inevitable para mantener el orden. Te ayudará a ordenar cojines, mantas, recambios de bombillas, antorchas, toallas piscina, ceniceros, jarrones, herramientas de jardín, incluso una zona para el menaje del comedor de jardín.

En caso de mal tiempo puedes resguardar todos estos accesorios en este espacio. Lo más importante es que este espacio quede integrado en el paisaje, que no desentone, usa vegetación y cañas para integrarlo, una opción más contemporánea y elegante es la que usan en Villa Fresh.

Accesorios y decoraciones

organiza y decora tu jardin

Acaba de dar el toque a tu jardín con arte y piezas decorativas, aunque también te puedes servir de las mágicas cortinas de muselina colgadas de las pérgolas, de jarrones, mantas y grandes tiestos, tal y como hacen en Villa Amson.

organiza y decora tu jardin

Iluminación en la noche

organiza y decora tu jardin

Uno de los mejores momentos para disfrutar del jardín es la noche, sería una pena no poderlo hacer por culpa de una mala iluminación. La iluminación indirecta es una de las mejores maneras de hacerlo, es relajante y nada agresiva, además con ella puedes disfrutar de las vistas de tu jardín.

Ilumina paredes, árboles, piscinas desde el suelo hacia arriba, todo aquello que sea bello y quieras destacar ilumínalo, lo disfrutarás cuando baje el día. Acaba de añadir pequeños focos de luz para iluminar el ambiente con antorchas y farolillos, inspírate en los jardines de las villas de Bonder&Co, son grandes ejemplos.

organiza y decora tu jardin

Delicias ibicencas

organiza y decora tu jardin

Si aún no tienes piscina y piensas ponerte una, ten en cuenta las vistas, es primordial la orientación, una piscina con vistas al mar o a un hermoso jardín es algo único. El ejemplo perfecto es la piscina de Villa Yelda, aunque no es muy grande, destaca por la acertada elección de materiales y por su ubicación.

Puede que este verano pases la mayoría de tu tiempo en eljardín, desayunando, haciendo barbacoas para comer, una cena con amigos para cenar, o una fiesta en la piscina por la tarde. Aprovecha este verano para arreglarlo y dejarlo impecable para el año que viene.

Pero si no tienes jardín, ni casa de verano, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de los jardines de alguna de las villas de Bonder&Co, en ellos encontrarás todas las comodidades, sin ningún tipo de obligación.

Más información y reservas | Bonder&Co
En Decoesfera | Cinco hermosas soluciones para proteger tu terraza del sol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio