Prepara tu terraza o tu jardín para la llegada del frío con estos consejos de Leroy Merlin
Jardín

Prepara tu terraza o tu jardín para la llegada del frío con estos consejos de Leroy Merlin

Ahora sí que sí. Tras un otoño bastante suave, el frío llega de repente a nuestro país. Pero el frío no tiene que impedirnos disfrutar de la terraza o del jardín (y más, en estos tiempos de Covid en los que lo mejor es reunirnos al aire libre).

Porque lejos de ser un espacio frío, siguiendo estos consejos de Leroy Merlin, podemos conseguir que el jardín o la terraza se conviertan en nuestro refugio favorito equipándolo con todas las comodidades, instalando mobiliario, estufas de exterior o toldos laterales para que tus zonas de exterior sean súper confortables.

Apuesta por cerramientos para protegerte del frío, la lluvia o nieve

Si quieres poder disfrutar del jardín o de la terraza, aunque llueva o nieve, nada mejor que apostar por cerramientos de aluminio, acero o madera. Estos cerramientos son la solución ideal para estar en el exterior a resguardo.  Además, pueden estar adosados a tu casa o como diseños independientes.  Puedes diseñarlos a medida en función de tus gustos y necesidades.

Si la climatología lo permite en tu zona puedes instalar una pérgola, abierta por los lados, pero con techo resistente. Pueden ser de aluminio o de lona acrílica, y ambas protegen a la perfección de la lluvia y los rayos UV. Puedes elegirla en versión autoportante con anclaje a suelo, para suelo y pared con solo 2 patas y para que vaya instalada entre paredes.

Elige los muebles apropiados

Para disfrutar de las zonas de exterior, los muebles y los accesorios textiles son un elemento imprescindible. Estos artículos deben ser fuertes y resistentes, y por supuesto, que sean aptos para resistir las bajas temperaturas. También deben ser ligeros para poder moverlos de una zona a otra cuando lo necesites, o por si va a nevar.

Mueble de exterior

Este conjunto de silla y mesa está fabricado en acero recubierto de cuerda sintética y cuenta con estructura sólida y de fácil limpieza. La mesa dispone de tablero de cristal cerámico para mayor comodidad y practicidad. Además, en estos momentos está con un descuento del 10%. Antes costaba 541,99 euros, y ahora cuesta 485 euros (te ahorras 56,99 euros).

Conjunto de muebles de porche Mahón de acero para 4 comensales

Conjunto de muebles de porche Mahón de acero para 4 comensales

Protégete del viento (y de las miradas indiscretas)Conjunto de muebles de porche Mahón de acero para 4 comensales

A la hora de adecuar el jardín o la terraza, también es importante protegerse del viento, entre otras inclemencias meteorológicas desde los laterales, ganando además en privacidad. El cañizo artificial es fácil de combinar con cualquier material y tiene además tratamiento anti-rayos UV. Si prefieres darle un aire más campestre al muro, opta por setos artificiales. Te proporcionarán un nivel óptimo de ocultación y protección y son aptos para estar a la intemperie.

La luz, clave para crear una atmósfera confortable

Las opciones de iluminación para las zonas de exterior son muy amplias. Desde lámparas de techo, apliques de pared, guirnaldas de luces Led, Si quieres una casa más sostenible, también puedes optar por soluciones solares. Existen versiones solares que se cargan mediante un panel solar o USB e iluminan de forma desenfadada. 

Lampara

Crea puntos luminosos por todo el jardín según los ambientes que tengas y con las lámparas recargables podrás obtener luz donde lo necesites sin instalación. Como ejemplo, este aplique  de exterior led (19,99 euros) fabricado en aluminio es perfecto para iluminar la zona del jardín e incluso para decorarlo gracias a su diseño moderno.

Aplique de exterior led INSPIRE Telin 16W

Aplique de exterior led INSPIRE Telin 16W

En el exterior, sin perder el confort

Para protegerte del frío, además de los cerramientos, también puedes instalar estufas en el jardín o la terraza. Otra opción que recomiendan los expertos de Leroy Merlin son las mesas de jardín con fuego central fabricadas en aluminio.

Si prefieres un aire más retro, puede elegir una estufa de gas de acero con estética vintage. Y si buscas un diseño más moderno, puedes optar por las estufas en forma de columna y con fuego a la vista por su cabezal transparente.

Estufa de leña

Este modelo es de leña y es perfecto para exterior por su tamaño y calidad. Cuesta 54,99 euros.

Estufa de leña para exterior QLIMA FFW 3052

Estufa de leña para exterior QLIMA FFW 3052

Estufa

Si prefieres una estufa de gas de exterior, esta que ves está indicada para calentar superficies de hasta 10 m². Dispone de regulación de temperatura progresiva y ofrece una autonomía aproximada de 14 horas ¿Su precio? 169 euros. 

Estufa de gas de exterior

Estufa de gas de exterior

El material, a resguardo

Si tienes cosas del verano que debes guardar de cara al invierno, o si va a nevar de forma importante, o has visto que la previsión da mucho viento, debes tener un lugar para resguardarlo todo. Desmonta y guarda la pérgola, los sillones o la estufa. Las fundas protectoras son perfectas gracias a su versatilidad, ya que las tienes de distintas formas y medidas, se ajustan al máximo al mobiliario.

Caseta de jardín

Y si necesitas más espacio, las casetas, arcones o armarios de exterior cumplen perfectamente tus necesidades. Esta caseta de metal tiene puerta doble corredera y cerradura por candado y 2 rendijas superiores de ventilación, y es perfecta para almacenar utensilios y herramientas del jardín. Antes costaba 269 euros, y tras aplicar un descuento que roza el 20%, ahora cuesta 219 euros (ahorras 50 euros).

Caseta de metal Top Shed de 201.5x199.5x123 cm y 2.48 m2

Caseta de metal Top Shed de 201.5x199.5x123 cm y 2.48 m2

Más información | Leroy Merlin

En Decoesfera | Cómo transformar tu terraza para vivirla más en otoño

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio