Prepara el picnic perfecto en cuatro pasos con las piezas de Staub para las mesas de verano

Prepara el picnic perfecto en cuatro pasos con las piezas de Staub para las mesas de verano
Sin comentarios

La primera referencia escrita sobre el picnic data de 1692 en Francia (pique nique), desde entonces este concepto tan mediterráneo se ha convertido en universal, es ya un ritual que se realiza casi en cualquier rincón del mundo. Desde luego es un gran invento que nos permite disfrutar al máximo de una comida informal al aire libre con familia y amigos.

Si tenéis previsto organizar alguno este verano hay una serie de cosas a tener en cuenta como el lugar en el que lo vamos a organizar o el menú que queremos compartir y además está el tema de vestir la mesa y elegir menaje, algunas firmas como STAUB tienen piezas adorables para organizar el picnic perfecto.

Un vistazo a…
De Picnic con Ikea

Elegir el lugar perfecto

14907 Rgb 300dpi
14894 Rgb 300dpi

Campos, ríos, montañas y playas se convierten en improvisados rincones gastronómicos en los que compartir tiempo con familia y amigos, disfrutar al aire libre y sobre todo saborear de esas recetas estivales que siempre saben mejor bajo el sol. Dependiendo del lugar en el que vivamos y las opciones que nos ofrezca y del tipo de actividades que queramos realizar en torno al picnic, elegiremos el escenario que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos y a los del resto de comensales.

Planificar el menú

Staub Bandeja De Servicio Blanca Ensalada De Jamon Y Albaricoques
14909 Rgb 300dpi

Las opciones culinarias del picnic van desde las refrescantes ensaladas, verduras, pastas y arroces, hasta las carnes y pescados a la parrilla, e incluso guisos. En ese sentido, la colección de Staub, marca francesa de referencia, incluye piezas perfectas para las citas y comidas al aire libre, que van directas de la cocina al picnic.

Obviamente en este caso la elección dependerá de nuestra mano con la cocina, del tiempo que queramos dedicar a los preparativos, de la proximidad de una cocina o la posibilidad de hacer fuego en el lugar de la celebración. Elijamos lo que elijamos, si lo servimos bien y en buena compañía el éxito está asegurado.

Vestir la mesa

14924 Rgb 300dpi
Mini Plato 2

Tejidos naturales y colores claros y neutros parecen los más adecuados, en general, para vestir una mesa de picnic elegante y dejar el protagonismo a la comida, que será la que destaque sobre ella. Con todo lo importante es la coherencia entre el estilo de la celebración, el tipo de comida, el menaje que vayamos a elegir, incluso el gusto de los invitados... Y puede haber casos en los que prefiramos optar por cuadros vichy o estampados tropicales, para manteles y servilletas, entre otros.

Seleccionar el menaje

Minicocotte Ovalada
14838 Rgb 300dpi

Finalmente, en cuanto al menaje, como antes comentábamos, las propuestas outdoor de Staub incluyen piezas en cerámica como bandejas, fuentes, vasos y cuencos. Versátiles y prácticos, están disponibles en frescos colores azul, blanco, verde y rojo, además el recubrimiento esmaltado facilita su limpieza. Las fuentes, son el soporte ideal para quiches, pequeñas tapas y raciones o incluso postres y han sido diseñados tanto para su uso funcional como para lucir de forma espectacular en la mesa.

Con un estilo marcadamente francés, las cocottes y cacerolas clásicas Staub han conseguido cautivar desde hace ya muchos años a los amantes de la buena cocina y el menaje de alta calidad. Las cocottes son especialmente adecuadas para guisar carne, verduras o arroces, originalmente en Francia se desarrollaron para este mismo propósito. Las parrillas y grills son otros de los protagonistas del picnic.

Más información | Zwilling J.A. Henckels Iberia
En Decoesfera | Para servir un plato, o para compartir: los nuevos sets de cerámica de Staub son ideales para tus mesas de verano

Nos ha inspirado

STAUB Mini Cocotte Ceramic by

  • Un cuenco para mezclar de STAUB de 12 cm de diámetro por 17,95 euros.

STAUB Ceramic by - Cuenco para mezclar (12 cm)

  • Una parrilla cuadrada de hierro fundido de 33 cm de lado por 99,95 euros.

STAUB Parrilla Rectangular, Color Sartén Grill con Dos Asas cuadradas Gris Grafito, 33 cm, Hierro Fundido

  • Una mini sartén de hierro fundido en negro de 12 cm de diámetro por 59,24 euros.

STAUB Mini sartén, Hierro Fundido, Negro Mate, 12 cm

  • Una fuente rectangular de cerámica blanca de 33x22,8 cm por 174,40 euros.

STAUB Fuente rectangular de cerámica blanca de 33 x 22,8 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio