Publicidad

¡Por fin llegó el frío! Pero mi terraza sigue en activo
Jardín

¡Por fin llegó el frío! Pero mi terraza sigue en activo

Publicidad

Publicidad

Ya comienza a notarse que los días son más cortos y refresca en cuanto desaparece el sol, pero no por ello vamos a renunciar a nuestros exteriores, que tienen una belleza diferente a la que han tenido este verano. Podemos seguir disfrutando de nuestros jardines y terrazas, con algunas ideas que nos llegan desde ManoMano.

No sé vosotros, pero mis jardineras siguen llenas de flores y lo único que me planteo es meter los Alóe Vera en un invernadero por rque ya sabemos de otros años que llevan mal el frío nocturno. Si vuestros balcones están ya desnudos, os sugiero echar un vistazo a este post para llenarlos de flores y plantas de otoño y ahora, vamos con la decoración de otoño en el exterior.

Manomano Otono

Por si ya no te acuerdas, el sol también sale durante el otoño e invierno y no hay nada mejor que aprovecharlo al máximo cuando es un bien escaso. Así que déjate acariciar por sus rayos y disfruta de un café o de un buen libro en una buena tumbona. Para eso hay que tener en cuenta muebles de exterior que sean lo más resistentes posible.

Uno de los materiales más aconsejables es el rattan sintético, tanto por su durabilidad como por sus precios más asequibles. Además son muy fáciles de limpiar. Solo necesitan agua y un poco de detergente.

Manta Piel

Si preferimos la calidez de la madera, la mejor opción es optar por la madera de Teka pues aguanta muy bien a humedad. Y aunque no requiere de protección adicional, es recomendable barnizarla de vez en cuando para atajar su posible color grisáceo. Y si a estos muebles les añades una manta de piel o lana, el calor está asegurado y el confort también.

Farol Solar Decorativo Jardin 13 Cm Surtido P 797464 1

Los bares y restaurantes no son los únicos que pueden tener estufas de exterior. Las hay de todos los precios y con suficiente potencia para manteneros calentitos aun cuando las temperaturas sean bajas. Estas suelen ser de gas pero si además de un poco de calor queremos dar un toque de calidez y distinción al exterior, podemos optar por las de bioetanol para exteriores.

Las llamadas biochimeneas y que emplean alcohol vegetal. Quizás no sean tan efectivas para combatir el frío como las de gas pero su efecto decorativo es, sin lugar a dudas, de lo más original y sofisticado.

Bioethnol

En esta época del año hay un hecho innegable: cada vez hay menos horas de luz y las frías noches se alargan. Así que una vez escogida la estufa que mejor nos viene, aconsejamos hacer un repaso a la iluminación del espacio y comprobar que todas las luces funcionan correctamente. La iluminación es una parte vital de la decoración.

Además de por su evidente parte funcional, si la combinamos con una buena luz de ambiente algo más tenue y difusa podemos potenciar rincones o detalles especiales que de otro modo pasarían desapercibidos.

Una propuesta es colocar faroles a diferentes alturas. La opción más ecológica y económica son los solares aunque en invierno pueden perder algo de intensidad. También podemos optar por los de bioetanol y el juego de luces y sombras que aporta la llama.

Biochimenea Mesa Climacity Artemis P 341260 1

¿Qué os parecen todas estas propuestas? ¿Abandonáis la terraza durante frío invierno o la manteneis en activo?

Vía | ManoMano

Imágenes | ManoMano, Pinterest

En Decoesfera | ¡Ya está aquí el frío! Chimeneas para todos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir