Compartir
Publicidad

Piscinas transparentes, para sentirse como pez en el acuario

Piscinas transparentes, para sentirse como pez en el acuario
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Piscinas transparentes, es lo último en diseño, ideales para sentirse como pez en el acuario. Gracias a que algunas paredes son de vidrio, se puede ver el interior —y sus ocupantes— desde el jardín o incluso alguna estancia, recuperando sensaciones propias de los grandes acuarios y oceanográficos.

El efecto es, desde luego, muy llamativo y atractivo visualmente, aunque se me plantean un par de preguntas. ¿No resulta un poco intimidante sentirse observado mientras nadas? Y también muy importante ¿Se ensucian mucho los cristales? Aunque esa es una cuestión más terrenal.

He traído varios ejemplos, para inspirar a los que tienen la suerte de poder instalar una en el jardín.

Casa Devoto

piscinas transparentes - 2

Esta es la versión más básica, en la casa Devoto diseñada por Andrés Remy. Una piscina bastante normal aprovechando la pendiente del terreno, y que en uno de sus lados tiene una abertura que permite ver parte del agua. Dándole un toque diferente a una piscina que, de otra forma, pasaría desapercibida.

A los niños pareces divertirle, y desde luego sirve para tenerlos controlados, pero no me queda demasiado claro si resulta un gesto banal, que no aporta demasiado más allá de llamar la atención la primera vez.

Villa Midgard

piscinas transparentes - 3

Un poco más al extremo llevan la idea los arquitectos suecos DAPstockholm en la Villa Midgard. Una gran mansión con una piscina de dimensiones acordes, y que como peculiaridad tiene una enorme apertura en uno de los extremos, como si del estanque de los pingüinos del zoo se tratara.

En este caso el efecto está más logrado, una composición potente que cautiva al observador, aunque por otro lado puede resultar un poco intimidante sentirse observado de esa manera durante el baño.

Casa Spa

piscinas transparentes - 4

Llevando al límite la idea de convertir la piscina en un acuario gigante, el estudio de arquitectura Metropolis Design ideó la Casa Spa en Ciudad del Cabo.

Se trata de casa que, además de una piscina enorme que ocupa todo el frente de la vivienda, cuenta con una sala en el sótano completamente rodeada de grandes ventanales, creando la sensación de estar sumergidos bajo el agua. Parece muy relajante, aunque no sé si opinarán lo mismo los ocupantes de la piscina.

Elsternwick House

piscinas transparentes - 5

Ya para finalizar, mi favorita y la que encabeza la entrada; La piscina de la casa Elsternwick, de los arquitectos paisajistas de OFTB, que han diseñado una piscina que aúna lo mejor de las que os he enseñado.

Por un lado, uno de los extremos es completamente de vidrio, dando la sensación de que el agua se va a derramar en cualquier momento sobre nosotros. Por el otro, un gran ventanal que da al salón, y desde el que se ve toda la piscina, e incluso el otro lado del jardín.

Un digno colofón para este conjunto de piscinas transparentes, que aunque tienen sus inconvenientes, resultan realmente atractivas a la vista, y seguro que te harán sentir como pez en el acuario.

Vía | Design Milk, Fubiz I y II, Toxel
En Decoesfera | Diez consejos para el mantenimiento de la piscina durante el invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos