Publicidad

Pérgolas bioclimáticas, un complemento ideal para proteger espacios exteriores

Pérgolas bioclimáticas, un complemento ideal para proteger espacios exteriores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Está muy bonito lo de pensar en hacer cosas al aire libre ahora que llega el verano, pero tenemos que ser realistas y saber que sea la fecha que sea no hay garantías absolutas de que el buen tiempo acompañe, os lo digo yo, que vivo en Galicia... Aquí siempre hay que pensar en opciones para protegerse del mal tiempo y las pérgolas bioclimáticas de la marca francesa Biossun, me ha parecido una solución muy práctica y además muy elegante.

Estas pérgolas permiten, entre otras cosas, regular la temperatura del espacio de forma natural. Tienen cuatro posiciones para sus lamas móviles: abertura máxima, abertura de ventilación, abertura de sombra y abertura de cierre total y son capaces de bloquear los rayos solares a la vez que el aire asciende por toda la cubierta para ventilar. Nos pueden servir para protegernos de la lluvia y la nieve, así que no solo son útiles para el verano, también para disfrutar el exterior en los peores días del invierno.

Imagen2 Pergola

Toda la perfilería de las pérgolas está fabricada en aluminio reciclable y este tipo de pérgolas pueden ser instaladas en fachadas sobre dos o más pilares, en instalaciones autoportantes utilizando cuatro pilares o incrustadas en estructuras preexistentes, así que no hay espacio exterior que se les resista.

Las especificaciones técnicas son una pasada, por lo visto resisten vientos de hasta los 200 km/hora y su aguante al peso es de hasta 150 kg de nieve por metro cuadrado. Además su funcionamiento es completamente electrónico, lo que permite que se realice el movimiento de las lamas y del resto de accesorios a golpe de botón, incluso desde una app para el móvil.

En cuanto al diseño, como podéis ver en las imágenes, es depurado y minimalista y se mimétiza a la perfección con las características del espacio. Hay un total de 350 colores RAL a elegir y la gama Futura de Azko Novel en tonos arena, dorados, metalizados, bronces, imitación cortén... y hay tres modelos diferentes de pérgolas con distintas características cada uno de ellos, para adaptarse a cada gusto o necesidad.

Añadir que además hay un montón de accesorios para ellas, que nos permiten personalizar el espacio al cien por cien: iluminación led integrada, cortinas de cristal, screens laterales o persianas, cine al aire libre, jardineras de lastrado, calefacción infrarroja, sistema de nebulización de agua y hasta sensor de lluvia y viento para controlar las lamas de forma automática.

En realidad yo no tengo donde poner la pérgola, ni seguramente dinero suficiente para pagar todos estos extras, pero si alguno de vosotros se anima y me invita a probarla con una buena merienda en el jardín, por mi encantada.

Más información | Masterkool, Outdoor Concepts y Biossun
En Decoesfera | Prepara tu jardín para el verano con las nuevas pérgolas de la colección Nature de Abrisud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir