No nos engañemos: tener un wannabe de piscina queda bastante mal en medio del jardín o de la terraza. Aunque hay soluciones muy bien econtradas y de lo más integradas, un baño en lona de plástico será jamás el que se puede hacer en una obra.
Por ello, no hay que desestimar la posibilidad de instalar en la zona de exterior del hogar una ducha de exterior, con gran poder refrescante.
Esta quedará siempre más elegante e integrada que una bañera que, año tras año, se ensucia y queda totalmente desteñida y desgastada.
Las duchas son, además, mucho más dignas que estas micropiscinas en las que no caben ni siquiera cuatro niños juntos.
Incluso existen modelos de tela que multiplican por mil el diseño de cualquier jardín o terraza, y lo acercan al estatus que podría tener un hotel de lujo.
De madera maciza
Carrefour tiene a la venta, por 230 euros, una ducha de jardín de madera maciza de teca. Se trata de una estación de bonito diseño y con una altura de más de dos metros.
De la marca holandesa Vida XL, esta solo se vende online y es una apuesta extremadamente duradera. Esta ducha ha sido curada, secada en horno y luego lijada finamente para darle un aspecto muy suave.
La madera de teca es conocida por su excepcional solidez y resistencia a la intemperie, lo que la hace mucho más adecuada para productos de jardín que cualquier otro tipo de madera.
Gracias a la amplia base antideslizante, la ducha es estable y proporciona un lugar seguro para estar de pie durante la ducha. Además, con su diseño atemporal, la ducha exterior desprende un encanto rústico que casa estupendamente con las plantas.
Madera de abeto
También de la marca Vida XL, Bricodepôt también vende una ducha de jardín de madera dura y madera de abeto. Estas se caracterizan por su resistencia y durabilidad absolutas.
Al ser capaz de soportar la luz del sol, la lluvia y las heladas, la ducha de madera para jardín es ideal para refrescarse en el patio trasero, el camping o después de nadar al aire libre.
Este modelo, de 109,99 euros, es más esbelto que el anterior, con 221 centímetros, y sus mandos son de cobre cromado.
Low cost
Una versión muchísimo más económica es la que propone Leroy Merlin por menos de 17 euros , por lo que es apta para todos los bolsillos.
Se trata de la ducha de jardín Geolia, fabricada en aluminio, ideal para colocar en cualquier rincón del jardín.
Es ligera y fácil de instalar gracias a un trípode inferior que permitirá colocarla en cualquier rincón del jardín o patio, y mantenerla siempre de pie.
Dispone de siete tipos de chorros diferentes para poder refrescarse y disfrutar de ella. Es todavía más alta con 2,4 metros de alto.
Foto | Jeff Vinluan, Carrefour, BricoDepôt y Leroy Merlin.
En Decoesfera | Cómo reutilizar el agua de nuestra piscina del año pasado gracias a este producto de Leroy Merlin
En Decoesfera | Cinco piscinas sin obras que arrasan este verano
Ver 0 comentarios