Compartir
Publicidad

Luken es una línea de mobiliario fabricado con botellas de plástico recicladas, ¡600 por mueble!

Luken es una línea de mobiliario fabricado con botellas de plástico recicladas, ¡600 por mueble!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No será la solución a todos nuestros problemas, pero si una ayuda para por lo menos empezar a eliminar buena parte del plástico que ya tenemos como residuo en el planeta. La firma de arquitectura mexicana Paola Calzada Arquitectos produce una línea de muebles con botellas de plástico recicladas y fundidas en tableros de fibra de madera.

Los muebles son de montaje sencillo, sin necesidad de usar clavos ni pegamentos. Las piezas que los forman se encajan fácilmente entre sí para formar las mesas y los asientos de la colección. Como decíamos estas piezas están hechas con botellas de plástico recicladas al 100% fundidas en tableros de valchromat de 12 milímetros de grosor, un material de MDF hecho con madera extraída de bosques certificados de forma sostenible en Portugal.

Luken Recycled Plastic Furniture Dezeen 2364 Col 18 1233x822

Luken Recycled Plastic Furniture Dezeen 2364 Col 22 1233x1850

Las ventajas de estos muebles son, que al estar el valchromat "enriquecido" con el plástico reciclado, los muebles son resistentes a la luz solar y al agua y por lo tanto lo suficientemente robustos como para ser usados ​​en exterior, algo que sin el plástico no sería posible. No se agregan productos químicos en el proceso de fabricación de los materiales.

Hasta la fecha, Luken afirma haber reciclado unas 80.000 botellas de plástico evitando así que terminen en ríos, lagos y océanos. Para cada mueble de la colección recicla aproximadamente 600 botellas. Es cierto que la solución real al problema del plástico tiene que pasar por disminuir su uso, pero mientras eso llega y para eliminar al menos parte del que ya tenemos en circulación yo creo que puede ser una buena solución. ¿No os parece?

Vía | Dezeen
Más información | Luke

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio