Compartir
Publicidad
Publicidad

Limpiar el jardín en otoño parece misión imposible, pero con un aspirador de hojas se lleva mejor

Limpiar el jardín en otoño parece misión imposible, pero con un aspirador de hojas se lleva mejor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantener el jardín impecable es una tarea muy complicada en cualquier época del año, pero se vuelve especialmente difícil durante los meses de otoño, cuando la hojarasca, los restos de poda y otros residuos se acumulan por todas partes. Para que la tarea sea más sencilla puede resultar interesante contar con algún modelo de soplador/aspirador de hojas eléctrico como los ALS 25 y ALS 30 de Bosch.

Estas herramientas ayudan a que lo que podría llevar varias horas nos lleve solo unos cuantos minutos y son ideales para mantener las áreas de exterior, patios y entradas a punto en cualquier momento. A la hora de escoger la mejor herramienta en este sentido, hay distintas características que hay que tener en cuenta como la velocidad, la comodidad y la resistencia.

Captura De Pantalla 2017 10 18 A La S 22 40 48

  • Los nuevos aspiradores de la marca, que podéis ver en las imágenes de este artículo, cuentan con una función de desmenuzado que disminuye notablemente los recorridos a la pila de compostaje. Esto, unido a su amplia potencia (2500 W el ALS 25 y 3.000 W el ALS 30) y su velocidad de soplado (300 km/h) permiten un rápido barrido y una fácil retirada hasta de la hojarasca más húmeda y adherida.

  • A diferencia de la recogida de residuos manual, estas herramientas permiten un manejo seguro que facilita, además, una limpieza minuciosa sin apenas esfuerzo.

  • Otro de los principales problemas relacionados con la limpieza de las zonas exteriores es el mantenimiento de las propias herramientas de cuidado que, especialmente en otoño, entran en contacto con residuos húmedos o en proceso de descomposición. Para evitar problemas, las bolsas colectoras de la ALS 25 y la ALS 30, sin embargo, están fabricadas con materiales textiles que repelen la humedad.

Captura De Pantalla 2017 10 18 A La S 22 40 57

Mi conclusión es que lo único que les falta es que se puedan manejar con una app desde el móvil, como los robots cortacésped, para que podamos limpiar las hojas tranquilamente desde una silla sin tener que desplazarnos sosteniendo el soplador/aspirador. Pero mientras que eso no se consigue, que llegará... Mejor es aspirar que tener que recoger a mano, con rastrillo, carretilla y pala, hoja por hoja. ¿No os parece?

Más información | Bosch
En Decoesfera | Nueva fregona eléctrica SpinWave de BISSELL para todo tipo de suelos, la probamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos