Publicidad

La familia que sestea unida, permanece unida

La familia que sestea unida, permanece unida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sestear es echarse la siesta. Yo solía decir siestear pero parece ser que es una barbaridad (que no un barbarismo), de peques, la señora que nos cuidaba en el campo siempre decía siestear y con siestear me he quedado. El caso es que la siesta debería estar protegida como Bien Cultural, sobre todo la siesta de verano. Y nada mejor para echar la siesta que una hamaca.

Puestos a buscar unas buenas hamacas, las de Trinity Hammocks no me sirven porque en casa somos cuatro y mis enanos de compartir nada. Me quedaría yo sin tumbarme o compartiendo hamaca con mi santo que es acaparador de espacios, que ya me conozco el percal. Así que venga a buscar he encontrado las hamacas perfectas para sestear este verano.

hamacas-ikea

Uno de los modelos que me ha gustado, sobre todo por la relación calidad precio es la hamaca Risö de Ikea. La tienes en el color del verano: el turquesa aunque también puedes optar por el naranja. En el caso de que tengas donde colgarla fenomenal, pero si no tienes dos árboles a mano, mejor compra también el soporte o estructura que la complementa, se llama GÅRÖ y si además eres un obseso de que todo haga juego en tu jardín, puedes añadir también las tumbonas de rayas MYSINGSÖ que tienen ese puntito atemporal de los años 20 y puedes escoger el mismo tono naranja o turquesa de las hamacas.

Otros modelos que me han encantado son los que nos ofrece Fatboy. Esta firma es genial porque consigue que todo el mundo encuentre el estilo que está buscando ya sea informal, sofisticado o rústico. Comenzaron con el Puf Fatboy, inspirado en el DJ Fatboy Slim y han ido incorporando mobiliario divertido y funcional.

outdoor_top.jpg

Pero si de verdad queréis auténticas hamacas y podéis pasaros por Madrid, en la calle Servet está ubicada una tienda maravillosa llamada La Tienda de las hamacas. Aquí podréis encontrar auténticas hamacas yucatecas con una medida de entre 4 y 4'5 metros de largo, un cuerpo de dos metros y cada brazo es de un metro.

De un modelo a otro lo que cambia es el ancho así que también varía el peso que puede soportar cada hamaca. Estas hamacas está realizadas en algodón y los brazos son de nylon. Se trata de modelos exclusivos ya que al estar hechas a mano todas son diferentes, por eso puede haber ligeras variaciones de una a otra en cuanto a peso, trama del tejido y por supuesto en cuanto a diseño y mezclas de colores.

Lo que me parece fundamental recordar es el tema de la seguridad. No olvidéis que las cuerdas y los ganchos deben ser fuertes y que cada hamaca soporta un peso determinado, así que no dejéis que toda la pandilla de vuestro sobrino adolescente se suba a balancearse en vuestra hamaca o acabará rota, puede que incluso con algún accidentado y vosotros sin siesta de verano.

También me gustan mucho las de Royal Botania, pero no sé si son propiamente hamacas,ya que tienen barras laterales como la que muestra la imagen de portada, ¿podríais sestaer en familia con esta hamaca?

Más información | Ikea, Fatboy La tienda de las hamacas, Royal Botania En Decoesfera | Muebles de exterior de Royal Botania en las islas de Singapur

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios