Las temperaturas ya empiezan a apretar y una de las mejores opciones es mantenerse a la sombra, a resguardo de la potencia del sol, sobre todo en las horas de mayor insolación.
En los jardines, la solución más habitual es dotarse de unos toldos o sombrillas para abarcar el máximo espacio posible y hallar todo el confort en las comidas al aire libre.
No obstante, también existen un tipo de soluciones intermedias como los toldos y velas, que no ocupan tanto espacio en el pie y que resisten mucho mejor las corrientes y ráfagas de viento.
La gigantesca empresa de decoración y muebles del hogar Ikea tiene en su surtido una opción estupenda para considerar en los jardines domésticos, ya que cuenta con grandes ventajas, sobre todo para quienes quieren tener en este espacio una zona impoluta y limpia.
Se trata del toldo Dyning, que cuesta 34,99 euros y es una tela triangular de color blanco que mide 360 centímetros. Este toldo triangular da sombra de forma idónea en la terraza, en un camping o allí donde sea necesario.
Es fácil de instalar en puntos de fijación resistentes, como en casa u otros edificios, pero también en árboles y postes.
El tejido ofrece una excelente protección contra los rayos UV, ya que tiene un factor de protección 25 contra los rayos ultravioleta, lo que significa que bloquea el 96 % de la radiación de estas características.
Lavado a máquina
Asimismo, la tela se puede lavar a máquina, por lo que se podrá tener siempre en perfecto estado, sin necesidad de soportar horrorosas manchas. Su diseñador es Bodeul Khalique.
Se incluyen tres ganchos de presión, tres muelles y 10 metros de cuerda. Además, el producto, 100% en poliéster, se puede reciclar o destinar a recuperación energética.
Fotos | Alexander F Ungerer/Pexels, Lifeforstock en Freepik e Ikea
En Decoesfera | Adiós a los toldos: con esta novedad de Ikea podrás tener una amplia zona de sombra en el patio, la terraza o el jardín