Siempre me han llamado la atención los patios andaluces, con sus paredes cuajadas de innumerables macetas de las que asoman coloridas plantas. Por eso me ha gustado sobremanera este diseño de Maruja Fuentes presentado en la pasada edición de la feria del mueble de Milán.
Se trata de una colección de azulejos, llamada Green Pockets, que trata de llevar al interior la frescura de la naturaleza. Unas baldosas en forma de escama se presentan en dos versiones: una lisa y otra con un pequeño contenedor de plantas, que se pueden combinar sin fin sobre la pared, pudiendo crear un muro florido, con tantas plantas como queramos. Todo ello de una manera bastante limpia, prescindiendo de macetas y soportes, que no hacen sino almacenar suciedad y ocupar espacio útil.
A mí me ha parecido una idea estupenda para crear un jardín de aromáticas colgante en una cocina, en la que las pequeñas plantas pueden ocupar un pequeño espacio sin estorbar, integradas limpiamente en la pared.
De momento es un prototipo, no está aún a la venta, pero no me extrañaría que en un futuro cercano lo encontremos en el mercado.
Vía | Freshome Más información | Maruja Fuentes En Decoesfera | Balcony de Michael Hilgers, macetas suspendidas
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Marta Miranda
Hola Mantuki, no se si la diseñadora se habrá insppirado en la Casa Batlló, Maruja es portorriqueña y auque la obra de Gaudi es universal es posible que la desconzca, quíen sabe... Pero sí, original no es, pero sí interesante.
Un saludo.
mantuki
Este post me ha llamado la atencion porque nada mas ver la imagen dije alaaa mira quien acaba de estar en la casa Batllo de Gaudi (BCN). Y es que en la terraza que hay en esta casa, hay unos maceteros iguales, aunque mas bonitos ya que estan hechos con ceramicas estilo Gaudi. Así que he de decir que esta diseñadora no es nada nada original. Por el resto, la idea es comoda.
Altabozz
Si en el baño de hombres pongo un par de macetas, queda igual...