Estos son los complementos básicos que necesitas para mantener siempre a punto la piscina durante el verano
Jardín

Estos son los complementos básicos que necesitas para mantener siempre a punto la piscina durante el verano

Más allá de los robots limpiafondos que nos pueden ayudar en la tarea de mantener nuestra pisicina siempre limpia, pero que suponen una considerable inversión, están los complementos baratos y prácticos que por poco dinero y con algo de maña nos ayudan a poner la piscina a punto y mantenerla así durante todo el verano.

Dispensadores de cloro

71jo26tky0s Ac Sl1500

Empezamos con los dispensadores de cloro automáticos y flotantes, con tapa de seguridad para evitar que el cloro se pierda. Tienen unas ranuras que se pueden abrir más o menos para controlar la cantidad de cloro que se dispensa, el de la foto sobre estas líneas cuesta 8,40 euros y el paquete de 1 kg de cloro en tabletas vale 14,95 euros.

Siqua Dispensador Cloro Flotante para Piscinas Pequeñas. Dosificador automático de cloro para piscinas, Kit Mantenimiento Piscinas y Spa.

Tamar Cloro 5 Acciones, Tabletas Multifuncion de 20 grs, Especial para Mini Piscinas, 1 Kilo.

Redes recogehojas

71dyintxzzl Ac Sl1500

Un clásico en el mantenimiento de piscinas es la red recogehojas (o caza insectos) que interesa tener por los alrededores para recoger la suciedad que va cayendo a la piscina cuando está descubierta. Una como la de la foto sobre estas líneas la podemos encontrar en Amazon por 14,47 euros.

TedGem Recogehojas para Piscinas, Pool Net Leaf Skimmer, Red para Piscinas de Plástico Resistente Profunda para Recoger Hojas

Skimmer

91lsjblp3cl Ac Sl1500

Otra opción tanto o más interesante es la del skimmer, el sistema de filtrado que se coloca en la pared de la piscina y que nos ayuda con la limpieza del agua de forma automática. Uno como el de la foto sobre estas líneas tiene un precio den Amazon de 24,95 euros.

Skimmer deluxe INTEX filtro 3.028 l/h easy set-metal frame

Cepillos para paredes y fondo

51t2ka 28dl Ac Sl1000

Como ya hemos comentado la limpieza del fondo y las paredes de la piscina es fundamental, por eso vamos a necesitar cepillos de limpieza manual tanto si no contamos con un robot que la haga por nosotros, como si contamos con él, para repasos puntuales o zonas concretas. En Amazon podemos encontrar un juego de dos cepillos de limpieza con mango por 15,69 euros o un limpiafondos manual, ovalado y rotativo, por 16,90 euros.

Piscina Cepillo de Pared de Limpieza Cepillos para Piscinas para Pared Paredes Inferiores Cepillo de Limpieza Cepillo de Limpieza con Mango Paredes, Baldosas y Suelos para Piscinas y Acuario 2 Piezas

Gre 40017N - Limpiafondos Manual de Piscina, Ovalado Rotativo

Aspiradoras de piscina

61gjwrkiill Ac Sl1000

Para atrapar suciedad del agua de la piscina como hojas, flores, insectos, polen, polvo, arena, insectos y otros residuos nos puede resultar de gran ayuda una aspiradora de piscina. El kit completo de Aquatix, incluyendo poste de aluminio de 1,5 m, lo encontramos en Amazon por 29,95 euros con un descuento del 11% sobre su precio original de 33,81 euros. Podemos completar la limpieza con un producto clarificador de LeisureChem, la botella de un litro tiene un precio de 26,20 euros.

Aquatix Pro Aspiradora de piscina, mini jet Vac con poste de aluminio de 1.5 m y bolsa de malla fina, cabezal portátil con cepillo de fregado, bañera de hidromasaje y estanque, kit completo

LeisureChem - Clarificador de piscina (1 L)

Medidores de calidad del agua

61xxde5ycql Ac Sl1200

Para mantener un control de las variables que nos aseguran una buena calidad del agua de la piscina, más allá de su aspecto, existen diferentes tipos de medidores con los que podemos contar. Lo más sencillo de usar con las tiras reactivas. Un juego de 50 tiras para medir cloro, pH y alcalinidad lo encontramos en Amazon por 17,20 euros. También está la opción de los medidores de pH digitales, son más precisos, pero hay que calibrarlos y para una piscina con las tiras será suficiente, no necesitamos tanta precisión. También podemos controlar la temperatura si es de nuestro interés con un termómetro de piscina que en Amazon vale 8,75 euros.

Clearwater CH0043 Tiras de Prueba para bañera de hidromasaje, Piscina y SPA x 50 - 3 en 1 - Medidas de Cloro, pH y alcalinidad Total

TFA 40.2004 - Termómetro de piscina

Cobertores

71elormrs9l Ac Sl1000

Finalmente, una forma de simplificar el mantenimiento y los cuidados de la piscina, es taparla cuando no la estemos usando, de ese modo el agua permanecerá limpia durante más tiempo. Solo tenemos que buscar una cubierta de piscina que encaje con las necesidades y dimensiones de nuestro modelo. Un cobertor de piscina rectangular de 460x230 cm de Intex, lo encontramos en Amazon por 21,95 euros.

Intex 28039 - Cobertor piscina rectangular Prisma/small frame 460 x 230 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Leroy Merlin tiene rebajada la piscina perfecta para que las familias con niños disfruten del jardín este verano

Temas
Inicio