Estos son los cinco tipos de piscinas que serán tendencia en arquitectura y decoración para este verano

Estos son los cinco tipos de piscinas que serán tendencia en arquitectura y decoración para este verano
Sin comentarios

No ha sido solo cosa de la pandemia, muchos soñábamos desde siempre con una casa con piscina, pero es cierto que en los últimos dos años el interés por contar con una piscina en casa se ha multiplicado. La piscina se ha vuelto un objeto común de deseo en el que, por tanto, también aplican tendencias que pueden cambiar de unas a otras temporadas.

Una impactante cortina de agua, una piscina infinita, piscinas que se confunden con el color del cielo o superficies que se inmiscuyen en mitad de la naturaleza... Así se presentan algunas de las últimas tendencias en piscinas para este verano 2022, según las recomendaciones que Estudio Muher aconseja seguir en el diseño de todo tipo de viviendas.

Piscinas con cascada

Bolnuevo 1 17
Islas Menores 01

Como una cortina de agua, refrescante y que se integre en diferentes escenarios, así es como se presentan las piscinas con cascada, estructuras que aportan equilibrio al diseño del entorno de verano. Por ello, en Estudio Muher apuestan por esta tendencia como una de las grandes apuestas para el 2022. Además, las pequeñas cascadas son fáciles de conseguir, bien con la instalación de fuentes de agua vista, o bien con una cascada que salga de la pared, como es el caso de la casa de Islas Menores (Murcia), diseñada por Muher. Dando un paso más allá, el estudio multidisciplinar opta también por incorporar una nueva estructura o piscina a doble altura, desde donde cae el agua, tal y como han hecho en la casa de Bolnuevo (Mazarrón, Murcia).

Piscinas desbordantes

Altorreal 11

Creando un efecto de lago, que emula a la naturaleza y que invita a disfrutar de la tranquilidad, así son las piscinas desbordantes, aquellas que se construyen al ras, aprovechando el completo del perímetro por el que circula el agua. Este efecto de lago o de piscina desbordante se consigue, explican en Estudio Muher, gracias al perímetro por el que el agua circula cayendo hacia una canal de filtrado que la devuelve al interior. Ejemplo de ello es la piscina de Altorreal (Murcia), de Estudio Muher, que se integra a la perfección con el jardín, dejando poco espacio entre la naturaleza y el agua de la piscina.

Infinity pool

Bolnuevo 2 20
Libroar

Las infinity pool han sido durante los últimos años una de las grandes tendencias en diseño y arquitectura para el verano, piscinas que se funden con el horizonte, donde el final del agua se confunde con el color del cielo. Estudio Muher apunta que durante este verano 2022 esta tendencia se mantendrá, por lo que ellos apuestan en las casas de Bolnuevo, en Mazarrón (Murcia) por este tipo de diseño, creando una sensación de infinito.

Piscinas naturales

Estudio Casa Muher

Integrándose ## en mitad de la naturaleza, como un elemento más, que se pierde en la vegetación, así se crean las piscinas naturales, que pretenden ser una parte más de la decoración paisajística. Prueba de ello es la piscina de la casa estudio Muher en Totana (Murcia), creada a modo de lago con una playa que desborda a tres metros de nivel inferior, provocando una sensación de frescor y humedad en el ambiente de verano.

Piscinas irregulares

Dsc 9350rr

Las tendencias de diseño y arquitectura de los últimos años han arriesgado, apostando por formas y contornos difusos, en donde las líneas rectas y la sobriedad no tienen por qué ir de la mano. Esta tendencia ha traspasado a las piscinas, donde se crean formas irregulares, dando lugar a espacios en los que la forma solo tiene el límite de la imaginación de quien la crea. Así, Estudio Muher diseñó, por ejemplo, la piscina de la Alhambra de Murcia creando la forma de una gota gigante, que nace en la casa y se extiende a lo largo del patio.

Más información | Muher ART-chitecture
En Decoesfera | Las mejores piscinas low cost de Leroy Merlin o Lidl para combatir la ola de calor

Nos ha inspirado

  • Un limpiafondos eléctrico sin cable para piscinas de hasta 35 metros cuadrados por 209 euros.

RBR60 Wet Runner - Limpiafondos eléctrico sin Cable, para Piscinas de hasta 35 m2

  • Un bote de treinta dosis de eliminador de turbidez para piscinas por 12,95 euros.

Nortembio Floculante Natural Granulado 30 Dosis. Eliminador de Turbidez para Piscinas, Jacuzzis y Spas. Acción Clarificante para Aguas Transparentes. Producto Orgánico Seguro para Toda la Familia.

  • Un kit de mantenimiento de piscina de cinco piezas por 52,07 euros.

Intex Kit de mantenimiento de piscina de lujo - accesorios de piscina - set de limpieza de piscina - 5 piezas

  • Un Skimer de 49x43x34 cm en color blanco por 24,95 euros.

Skimmer deluxe INTEX filtro 3.028 l/h easy set-metal frame, 49x43x34 cm, Color blanco

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio