Serán las ganas que teníamos de que llegara el buen tiempo o la necesidad de vitamina D que nos estaba pidiendo el cuerpo, pero desde que las nubes han desaparecido, estamos como locos buscando la mejor forma de reacondicionar nuestro balcón, terraza o jardín.
Además, el cambio de hora y la subida de las temperaturas, hacen que tengamos muchas más ganas de salir a la calle, quedarnos hasta más tarde después de cenar y disfrutar de estos días tan largos (y soleados) de primavera. Sin embargo, las lluvias han traído consigo varios desperfectos en el balcón: todo ha quedado por los suelos e igual la terraza se ve un poco fea y viejucha.
Pero.. ¡que no cunda el pánico! Gracias a Ikea y este vídeo de inspiración de @cleanwhithsee, veremos lo fácil, rápido y económico que es darle un cambio de aires al balcón. Además, podemos conseguirlo sin obras, por lo que es ideal para aquellos pisos de alquiler donde no queremos invertir todo un dineral. ¡Manos a la obra!
Un espacio más luminoso, cálido y confortable
Este balcón había quedado dañado por las lluvias y humedades, atrapado en el tiempo y con una estética muy viejucha y nada llamativa. Las inclemencias meteorológicas y el paso de los meses de invierno, han convertido a este balcón estrecho y viejo en todo un desván sin encanto. ¡Mira este cambio!
Lo primero es quitar todos esos muebles dañados por las lluvias y la humedad y pintar todos los desperfectos de la pared. En este caso, se ha elegido una pintura de color blanco para tapar ese tono rosáceo y ya pasado de moda por algo un poco más minimalista y en tendencia. Pintamos todo monocromático y el resultado es un amplio espacio mucho más luminoso donde empezar la reforma.
Como muebles principales, se ha elegido este conjunto de jardín de la colección NÄMMARÖ de Ikea, junto a un sillón NÄMMARÖ a juego y cojines en color beige que conjuntan con la gama cromática a seguir de este nuevo balcón. Como lámpara de centro, se ha elegido un modelo de acero cromado y, como complemento luminoso, una guirnalda SVARTRÅ de Ikea.
Watch on TikTok
El resultado final es este balcón minimalista, funcional y cargado de elegancia sutil, reformado solo con muebles de Ikea y una apariencia mucho más actual, luminosa y una energía positiva que hace de un balcón que había quedado para trastos, un nuevo oasis al aire libre.
Imágenes | Vía @cleanwithsee
En Decoesfera | No hay problema en tener una terraza pequeña: con este conjunto de exterior de diseño JYSK lucirá como nunca
En Decoesfera | La ideaza de Leroy Merlin para ocultar el suelo viejo y feo de tu terraza sin hacer obras: me ha enamorado por completo
En Decoesfera | Ocho plantas por menos de 50 euros: el espectacular pack de Leroy Merlin para convertir tu casa o tu terraza en un vergel
Entrar y enviar un comentario