Compartir
Publicidad
Publicidad

Decorando para la noche de San Juan

Decorando para la noche de San Juan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noche de San Juan es noche de fuego, noche de 'meigas', como decimos en Galicia, una de las noches más mágicas del año, larga y también una de las más divertidas, en la que la mayoría nos reunimos con amigos y familiares para comer carnes o pescados a la brasa, charlar y saltar la hoguera para ahuyentar los malos espíritus.

Hay un montón de ritos asociados con esta noche, en cada zona unos diferentes, pero la mayoría tienen relación con el fuego, no hay noche de San Juan sin hoguera, por eso contar con una pequeña chimenea de exterior puede ser interesante para nuestro jardín en esta noche, además el fuego proporciona la luz y el calor necesarios para una velada agradable.

Mi consejo es añadir en la mesa colores alegres, que para eso estamos en verano y celebrando una noche de buenos deseos y si es posible plantas o flores naturales. En Galicia hay una tradición que consiste en recoger durante el día de hoy hierbas aromáticas y pétalos de rosa, que se dejan en agua al aire libre durante la noche, agua que se usa para lavar la cara por la mañana ya en el día de San Juan.

radius 1

La chimenea que he elegido en esta ocasión se llama Fireplate y es una propuesta de Radius, que me ha parecido muy práctica porque además dispone de la opción de barbacoa, por lo tanto podemos utilizarla como chimenea con fuego, pero también podemos usar las brasas con parrilla auxiliar para preparar la cena.

Así que ya sabéis lo necesario para esta noche es fuego, agua y flores, además de la bebida y la comida por supuesto, no hace falta hacer una gran inversión de dinero, podemos recoger las plantas y flores nosotros en el campo y confeccionar nuestros propios centros y seguro que en casa tenemos algún mantel y servilletas de tonos alegres para la ocasión. A falta de chimenea, podemos hacer una hoguera en el suelo y si eso tampoco es posible siempre podemos recurrir a la velas para contar con algo de fuego.

Imágenes Vía | Radius En Decoesfera | Volcano, original chimenea de exterior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos