Publicidad

Cinco ideas de paisajismo que marcarán tendencia en la próxima temporada

Cinco ideas de paisajismo que marcarán tendencia en la próxima temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El paisajismo y los espacios verdes en general, han ido adoptando cada vez más presencia en la vida de todos. Crear un entorno natural ya no solo queda para los espacios públicos, sino que también se hace en empresas o en viviendas privadas.

Como ocurre en el mundo de la decoración, el diseño o la moda, con el inicio de la temporada en septiembre, los expertos en paisajismo esbozan un esquema de las tendencias que nos acompañarán en los próximos meses y nosotros recopilamos hoy las cinco que incluye en su lista Fernando Pozuelo.

La Borda 12 W

  • Los espacios naturales se apoderan de los restaurantes: Si bien antes los restaurantes eran simplemente lugares a los que ir a comer o cenar, hoy se han convertido en lugares en los que los clientes también esperan vivir una experiencia en un entorno exclusivo. El sector de la restauración lo sabe, y cada vez son más aquellos restaurantes que se atreven a crear entornos naturales que acompañen a los platos que se servirán sobre la mesa.
  • La grandiosidad de los elementos: este año será destacable la utilización de elementos de gran tamaño, tanto en la vegetación que se utilice, como en el mobiliario o incluso en el pavimento. Grandes palmeras, caminos pavimentados que recreen largos paseos o sofás y rincones en los que un buen grupo de invitados podrían relajarse.

  • Recrear el paisaje natural: esta tendencia pretende crear lugares cercanos imitando las formas de la naturaleza. Además, no precisa de una composición similar, sino que se mezclarán diferentes especies de vegetación para crear una variedad de tamaños, estilos y colores con el fin de que el entorno intente disimular lo máximo posible la intervención humana y se consiga la máxima imitación a la naturaleza.

  • El ocio llega a los jardines: relajarnos en él o admirar su belleza no serán las únicas funciones que cumplirá el jardín. Esta temporada la tendencia de divertirnos cobrará fuerza al incorporar elementos activos que, disimulados en el espacio, proporcionen una actividad lúdica.

  • Jardines que también son huertos: los jardines no solo tienen por qué servir para darnos tranquilidad, ofrecernos una bonita vista o, como acabamos de mencionar, entretenernos. Ir un paso más allá es posible. Estos espacios naturales también pueden ser de gran utilidad si conseguimos sacar rendimiento a través de pequeños huertos. Las plantas frutales o las aromáticas serán una preferencia paisajística esta nueva temporada, una tendencia que también llegará a los espacios verdes situados en restaurantes, donde se intentará dar una segunda vida a todo lo empleado.

Personalmente me quedo con la última, que ya se está viendo en algunos espacios y me parece una idea genial. Restaurantes que tienen su propio huerto y en los que puedes ver lo que cultivan, que es lo que sirven después en sus mesas. ¿Qué os parece la idea?

Más información | Fernando Pozuelo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir