Si estáis empezando con vuestros cultivos en casa y habéis decidido plantar tomates, deberéis tener especial cuidado con protegerlos de la lluvia y el mal tiempo. Hay otros cultivos que también necesitamos proteger de las heladas si las hubiere y, en general, todo lo plantado debe protegerse de caracoles, pájaros, insectos... Así que teniendo en cuenta que su precio no es muy elevado, es posible que os interese haceros con un pequeño invernadero, los hay incluso portátiles de sencilla instalación que se pueden colocar tanto en el jardín como en la terraza y retirar o mover fácilmente. Empezamos con un modelo de mini invernadero de jardín o terraza de Outsunny que podemos comprar en Amazon y en Leroy Merlin. Mide 180x90x90 cm, con estructura de acero su precio es de tan solo 34,99 euros.
Outsunny Invernadero de Jardín Terraza Vivero para Huerto Plantas con Puertas Color Verde Tubo de Acero PE 180x90x90 cm
Un mini invernadero portátil de PVC desplegable, que podemos colocar con cuatro estacas en el jardín y sujeto por piedras sobre el suelo de la terraza, lo hay por 26,99 euros.
Mini invernadero portátil de PVC desplegable para invernadero, cubierta de plantas de jardinería, casa de cultivo para interiores y exteriores, con 4 estacas para jardín, patio, plantas
Este otro mini invernadero de plástico de Relaxdays para terraza o jardín, de 92x124x42 cm, lo encontramos por 43,24 euros.
Relaxdays Invernadero Plástico, Cubierta PVC, Jardín, Puerta Enrollable, 92x124x42 cm, Encaje de Piezas, Transparente
En Ikea, entre sus novedades, está el modelo ÅKERBÄR de 45 cm, que se puede utilizar en interior y en exterior y tiene un precio de 19,99 euros.
ÅKERBÄR Invernadero, int/ext/blanco, 45 cm
Y cerramos con este modelo ideal para terraza o jardín, de madera resistente y de tan solo 60 cm, lo hay en Leroy Merlin por 298 euros.
Mini invernadero de madera dura para jardín de 60 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | Lidl tiene la maceta perfecta para plantar tomates, sin tener que usar tutores, por menos de 20 euros