Alcampo tiene la solución para que las plantas de tu jardín sobrevivan a la ola de calor (y cuesta menos de 2 euros)

Aniston Grace
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aunque las últimas lluvias han conseguido frenar la caída del agua embalsada, e incluso han conseguido que algunos embalses se recuperen algo, lo cierto es que la sequía no ha terminado ni mucho menos. Eso nos lleva a intentar ahorrar todo el agua que podamos de cara al verano, a la par que protegemos de la mejor manera a nuestras plantas.

Además de aprender a regar los jardines y las macetas de la terraza de la forma adecuada, y elegir las plantas que mejor resisten la escasez de agua, hay otros trucos que podemos poner en marcha para aprovechar al máximo hasta la última gota de agua, mantener la humedad y ayudar a nuestras plantas a sobrevivir.

Alcampo vende un mantillo para retener la humedad

En estos tiempos en los que apenas llueve, necesitamos adaptar el jardín a las condiciones climáticas: calor extremo y escasez de precipitaciones. Además de estudiar el agua justa que necesita cada especie que tienes en el jardín, y adaptar el riego para optimizar el agua, hay otras soluciones que podemos tomar.

Por ejemplo, si instalamos una capa de mantillo orgánico sobre el sustrato, ayudaremos a mantener la humedad del suelo, por lo que las plantas sufrirán menos estrés hídrico y tendrán más recursos para combatir el calor.

En este sentido, podemos instalar un mantillo que tenga un grosor de entre 5 y 7 centímetros sobre el suelo. Esta capa, mantendrá el suelo más fresco, lo protegerá de los rayos directos del sol y mantendrá el nivel de humedad del sustrato durante más tiempo.

El mantillo orgánico también permite abonar de forma lenta el suelo sobre el que se encuentra, ya que suma nutrientes ricos en enzimas, aunque atención: no sustituye a los abonos y fertilizantes que utilizas habitualmente.

Sustrato mantillo Alcampo

En Alcampo tiene un sustrato mantillo orgánico, tanto para exterior como para interior, que te ayudará en esa tarea de conservar la humedad del suelo y hacer que tus plantas estén más fuertes. El saco de 15 litros cuesta 1,49 euros.

Además del mantillo, puedes colocar una manguera de remojo debajo de él. Así, el riego llegará lentamente y de forma directa al sustrato, reduciendo la evaporación. Además, si riegas así, mantendrás seco el follaje de las plantas, evitando enfermedades fúngicas que suelen afectarlas.

Fotografía de portada | Aniston Grace para Unsplash

Puede interesarte

Sustrato ecológico

Sustrato de mantillo ecológico, 50l. Precio en Amazon: 11,95 euros.

Sustrato Matillo ecológico 50l.

Manguera de riego por goteo

Manguera porosa para riego por goteo, de 30 metros y 3 conectores. Precio en Amazon: 39,99 euros.

GRÜNTEK Manguera para Riego por Goteo porosa 30M con 3 conectores. Para el riego de jardines y céspedes

En Decoesfera | Pelargonios, las plantas ideales para tu terraza que son más resistentes que los geranios (y aguantan mejor a los ataques de las orugas)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio