Los colores armónicos son aquellos que funcionan bien juntos, es decir, que producen un esquema de color sensible al mismo sentido. La armonía en los exteriores nace de buscar y encontrar el máximo equilibrio y es así como se despierta el entendimiento de la elegancia. El círculo cromático es una herramienta útil para determinar armonías de color y si lo descartamos y sólo nos quedamos con colores que se contraponen, se produce un fuerte contraste, que junto con la luz natural generan atmósferas cómodas y personalizadas.
Mostramos detalles para exteriores únicamente utilizando como base dos colores, el blanco y el negro. Dentro de ellos la capacidad y fuerza de estos tonos pueden combinarse, con proporciones de tantos por cientos, sobre estos cromatismos, pasando por el platino, ceniza, plata, gris estándar, gris acorazado, gris plomo, azabache y el negro. He aquí exteriores de estilo boho chic y decorados solamente con estos tonos como núcleo principal.
Textiles combinando el blanco y negro
En Terrazas y jardines cualquier mobiliario que tenga como función el asiento es decorado con grandes cojines o mucha variedad de ellos de menor tamaño. Jugamos con el color blanco y negro para los complementos textiles y hasta las alfombras y las cortinas tienen ese objetivo de diseño.
Techado con tela vaporosa
Para evitar los rayos de sol en esta imagen se prescinde de techado y se opta por un textil en color blanco de textura fina y suave que compagina tanto con la decoración como con el color gris y negro.
Hamacas artesanales
Las maravillosas hamacas de algodón realizadas a mano son un icono dentro en el estilo boho. Este mobiliario aporta en un jardín o una terraza exclusividad y foco de atención.
El cálido contraste del mimbre
El color blanco y negro es una combinacion infalible y te darás cuenta como pueden completar con un mobiliario en fibra natural. Un espacio tan sencillo como puede ser una terraza se transforma por completo con las ideas y formas que ofrece este tipo de mobiliario a conjunto con los dos tonos mencionados anteriormente.
Colchas que decoran paredes
Las telas con motivos indios, se utilizan para mantelerías, colchas y cubre asientos...son piezas textiles de gran tamaño con funciones varias. En este caso se ha utilizado para decorar una pared y dejar ver que dentro de su bitonolidad figura una gran mandala blanca. Pareja a esta temática la alfombra redonda situada bajo la mesa representa los mismos colores y se refleja un ambiente unido por el color y la sencillez.
Los ambientes boho invitan a ser disfrutados sólos o en compañía y lo que dejan muy claro es el bienestar que aportan en su diseño. Son ajustes y conexiones que engalanan los espacios animando al relax y la armonía.
Foto inicio | Ikea
En Decoesfera | 11 casas maravillosas con una arquitectura exterior de sobresaliente