¡Al fin abril! Y primavera de la de verdad, de la del sol, las flores y los pajaritos. Y de la que renueva los ánimos, como le ha sucedido a Mª José que, después de más dos meses sin escribir, de repente nos ha regalado tres posts y unas preciosas imágenes de las glicinias en su jardín.
Buen comienzo y buen momento para meternos en reflexiones más profundas, por ejemplo sobre el diseño. En los últimos días hemos visto por Decoesfera algunos verdaderamente imposibles que nos han hecho cuestionarnos no ya su utilidad, sino incluso su coherencia. En echarunremiendu también se hacen muchas preguntas y se atreven con algunas contundentes afirmaciones:
Es ese simbolismo de objetos salidos de los estudios de Arad, Lovegrove, Zaha Hadid… son los que lastran la humilde y sincera función del diseño coherente.
En Sencha igualmente reflexionan sobre el diseño, concretamente sobre cómo es posible crear soluciones de diseño que respeten el medio ambiente y sean económicamente factibles. Tal y como están demostrando en la exposición Copenhagen Showhow.
En este sentido también surgen distintas polémicas, en cuanto a la sostenibilidad como pretexto para vender o promocionarse. Así lo ven en arquitecturacritica, en lo tocante al caso de los contenedores que se pretenden utilizar como viviendas.
Claro que siempre es posible hacer las cosas honestamente, como Fernando Ramón Moliner (sí, el hijo de María Moliner) cuyo compromiso arquitectónico en la utilización de los medios naturales, sobre todo iluminación y ventilación, le ha sido reconocido con el Premio Nacional de Vivienda 2009, según nos cuentan en el blog de Alicia Mesa.
Después de tan sesudas lecturas nos despedimos recordando una vez más, como petitangelito, que ha llegado el buen tiempo y que hay que disfrutar al máximo de las cosas bonitas y dulces.
Y como siempre, ya sabes, si tú también tienes un blog personal, o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa, nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.
En Decoesfera | La semana decorativa
Ver 4 comentarios