Compartir
Publicidad

La semana decorativa (XXIII)

La semana decorativa (XXIII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este domingo de nuestra semana decorativa ya nos tocaría encender la segunda de las cuatro velas de la corona de adviento, tradición, primero pagana y después cristiana, que perdura principalmente en las casas más al norte de Europa. Sonia, desdesuiza, ha hecho la suya, aunque parece que no muy de acuerdo con las verdaderas costumbres del país porque, según ellas, las velas deberían ser mucho más gordas.

Demo, desde Suecia, también ha preparado su cocina y su casa para la conmemoración. En este caso con otra de las tradiciones, el calendario de adviento. Claro que el suyo tampoco resulta muy al uso. Se trata de una cesta con 24 paquetitos, confeccionados por ella misma, que abrirá con su hija cada mañana.

Y es que, si nos paramos a reflexionar, la Navidad adquiere muy diferentes matices decorativos dependiendo del lugar donde se celebre. En la maison douce, por ejemplo, tienen tanto calor que se resisten a emplear ramas de abeto y otras cosas similares. Así que han optado por realizar guirnaldas con cuerda e imágenes en blanco y negro que, si bien aportan igualmente un toque festivo, resultan mucho más ligeras. Pero dejemos un poco de lado las decoraciones navideñas y volvamos a nuestro país de inicio, Suiza. En echarunremiendu nos recuerdan que se están celebrando los 125 años de la creación de la navaja multiusos Victorinox. Ahora dirije la empresa la cuarta generación de la familia, se han añadido detalles y prestaciones, han mejorado su proceso de fabricación y han creado un catálogo con más de 360 modelos dotados de hasta 80 funciones: altímetro, cronómetro, linterna, pelador de cables, un USB... Uno de sus alardes imaginativos está reflejado en la "Campeona Suiza", que con 33 funciones, que abarcan desde un desprendedor de peces del anzuelo hasta una pinza, es una pieza que se encuentra en la Colección de Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

De ideas de diseño geniales también nos hablan en Resseny. Allí podremos ver el video premiado en el concurso de la revista Good, que responde al reto, si no hubiera limitaciones ¿qué artefacto inventarías que pudiera cambiar el mundo?. El ganador ha sido Gustavo Barceloni, un adolescente que piensa que los gimnasios pueden convertirse en potentes generadores de energía.

Mientras tanto ya sabes, si tú también tienes un blog personal o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.

En Decoesfera | La semana decorativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos