Compartir
Publicidad

¿Cuándo limpiar y qué?

¿Cuándo limpiar y qué?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es fácil saber cuándo hay que limpiar el polvo, o cuando hay que fregar los platos pero... ¿cada cuánto habría que desinfectar el baño? ¿cada cuanto habría que hacerles una limpieza profesional a las alformbras? O... ¿cada cuánto tiempo habría que lavar las baldosas de madera?.

Estas preguntas y muchas otras sobre la limpieza de nuestra casa son bastante menos deducibles, porque la suciedad, en la mayoría de los casos no se ve, aunque es igual o más importante llevarla a cabo, sobre todo caundo en nuestras casas viven niños, personas inmunodeprimidas o animales, los dos primeros porque tienen una salud más delicada y los animales porque queramos o no, y por muy limpios que estén siempre hay que tener mucho cuidado con ellos y pueden ser fuente de gérmenes.

Por eso me ha parecido que, como a mí, os podría interesar este gráfico de Real simple, que además es muy fáicl de entender y está estructurado de una forma muy original, como si se tratase de una tabla periódica.

limpieza 1.jpg

Cada elemento de nuestro hogar está representado por dos letras, en cada uno de los trabajos habla de la operación a realizar, y según la columna en la que se encuentre nos indica la periodicidad con la que hay que realizarla, así por ejemplo habría que desinfectar el baño al menos una vez a la semana, y hacerle una limpieza profesional a las alfombras al menos una vez al año, claro que, estas indicaciones no están reñidas con el sentido común, después ya, cada uno de nosotros tenemos que tener en cuenta el uso que le damos en nuestra vivienda.

Por cierto, ya sé que las imágenes no se ven muy bien, pero no os preocupeis, podeís descargaros un .pdf en el link de abajo, con tan solo dos páginas y listo para imprimir.

Vía | Aparthment therapy
Más información | Periodic Table of Cleaning (.pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos