Compartir
Publicidad

Zara Home presenta la nueva PET Lamp Pikul de ACdO en colaboración con Madrid Design Festival

Zara Home presenta la nueva PET Lamp Pikul de ACdO en colaboración con Madrid Design Festival
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy 1 de febrero y hasta el 17 del mismo mes, las flagship stores de Zara Home de Hermosilla 18 y Serrano 88 en Madrid, presentan en exclusiva en sus escaparates la PET Lamp Pikul. El último proyecto del diseñador Álvaro Catalán de Ocón. La nueva lámpara se expone por primera vez en España en el marco del Madrid Design Festival.

Esta PET Lamp Pikul, producida en Tailandia por artesanos locales, forma parte del proyecto global PET Lamp, que combina la reutilización de botellas de plástico PET con técnicas de tejido tradicionales, seleccionadas de diferentes rincones del mundo. Una iniciativa que fue fundada por el diseñador Álvaro Catalán de Ocón después de su primera experiencia en la Amazonía colombiana en 2011.

Zara Home Hermosilla 18

Zara Home Petlamp

Después de viajar a Chile, Australia, Japón o Etiopía, la PET Lamp aterriza en 2018 en Tailandia y toma como material de referencia el bambú, típico de la región sudeste de Asia, trabajado por los mejores artesanos del país, con mucha precisión y cuidado, para dar forma a estas pantallas de lámpara. PET Lamp ha desarrollado esta nueva colección en colaboración con el Centro de Artesanía Tradicional de Bambú, una fundación apoyada por Su Majestad La Reina Sirikit, quien goza de una reputación distintiva en el terreno de la artesanía en su país.

La lámpara Pikul toma su nombre de la flor de Mimusops Elengi, también conocido como el árbol de la cereza española, árbol tropical que se puede encontrar en los bosques de la región sudeste de Asia. Dicha flor tiene forma geométrica, inspirando el modelo tradicional Pikul, el cual podemos encontrar en muchas de las artesanías a lo largo de Tailandia. Zara Home apoya el proyecto mediante esta instalación en sus escaparates que acercan el diseño artesanal y la causa social y medioambiental a sus clientes.

Desde luego parece una buena iniciativa... Además, si os interesa conocer más de cerca el proyecto PET Lamp, os podéis registrar en cualquiera de las dos flasghip stores para asistir a una charla explicativa del proyecto de la mano del artista en su estudio.

Más información | Zara Home



Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio