Compartir
Publicidad

Una bombilla que funciona sin electricidad

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La necesidad agudiza el ingenio, algo que no le debe faltar al brasileño Alredo Mozer de Sao Paulo, porque ni corto ni perezoso ha inventado una bombilla que funciona sin electricidad, y para la que hace falta poco más que una botella de plástico y un algo de agua.

La idea, que se puede ver con detalle en el video, es tan sencilla como útil; una botella grande de plástico llena de agua y cloro (para que no se desarrollen bacterias) se coloca en el tejado, con la mitad superior asomando al exterior y la otra mitad al interior. Así, los rayos del sol se concentran y reflejan en el agua, transmitiendo la luz al interior como si fuera una bombilla de 60W, que produce mucha más luz que si abriéramos un hueco del mismo tamaño en el techo.

Obviamente, tiene sus pegas, como que solo sirve durante el día o que únicamente se puede instalar en viviendas de una sola planta con techos finos como los de uralita que salen en el video, pero es una idea que puede ahorrar electricidad y aportar luz a las casas de muchas familias o a pequeños talleres. Además, apenas cuesta dinero instalarlas y no necesitan mantenimiento.

Vía | LikeCool Más información | Ecoideas En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara hecha con bricks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos