Compartir
Publicidad

¿Qué tienen en común los paneles de Swarovsi y la lámpara de techo PS 2014 de IKEA?

¿Qué tienen en común los paneles de Swarovsi y la lámpara de techo PS 2014 de IKEA?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entrada podría parecer que Swarovski e IKEA no tienen nada en común, claramente son firmas muy diferentes, pero sin embargo ambas buscan en sus productos el mejor diseño para nuestros ambientes y trabajan por y para la innovación en sus creaciones, por eso ambas marcas han sido recientemente merecedoras de un Red Dot, por su panel activo en el caso de Swarovski y por su lámpara de techo PS 2014 en el caso de IKEA.

Los premios Red Dot, los más importantes en diseño, cuentan ya con más de 60 años de trayectoria, siempre en la búsqueda de las mejores ideas cuentan con un gran número de participantes el jurado tuvo que elegir este año entre unos 5000 proyectos, ¡ahí es nada! La ceremonia de entrega tuvo lugar hace unos días en Alemania y los premiados ya han pasado a formar parte del museo de Red Dot.

Lamparaps

La lámpara de techo de IKEA PS 2014 ha sido galardonada este año con el Red Dot, ha recibido la “Mención de Honor” por su diseño y funcionalidad, así como por su original foco de luz, que crea sombras decorativas en el techo y en las paredes. La lámpara, en las imágenes sobre estas líneas, está inspirada en las películas de ciencia ficción y videojuegos, fruto de la imaginación del diseñador David Wahl. Así, tiene un gran parecido a una nave espacial o un arma espacial inteligente, por lo que se ha convertido en un objeto deseado por muchos aficionados a la ciencia ficción.

Activepanel

Por su parte el Panel Activo de Swarovski, que también parece algo de ciencia ficción... Ha resultado el ganador del codicioso premio Red Dot: Product Design 2015. Se trata de un innovador panel de vidrio modular LED retro iluminado, del que forman parte aproximadamente unos 200,000 cristales. Este panel activo ofrece una refracción de la luz excepcional. Gracias a una estructura abierta, la textura de los cristales se percibe claramente, creando una experiencia sensorial adicional. El diseño modular permite combinar libremente los tableros de LEDs, permitiendo la creación de una amplia variedad de combinaciones de colores, patrones y formas. Se trata de un producto revolucionario tanto en diseño interior como de iluminación.

A mi me encantan ambos productos y creo que los dos son muy merecedores del galardón, aunque apuesto habrá quien critique la elección del jurado, que los premios Red Dot, raras veces quedan libres de polémica...

Más información | Red Dot, IKEA y Swarovski
En Decoesfera | JOMON de COOKPLAY, una vajilla española para sabores orientales en Maison et Objet París 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio